El Sevilla recompra a Soria pero el Getafe se lo queda

Ángel Torres le ha ganado la batalla a Monchi por David Soria.
Álvaro Jiménez de Blas -
El Sevilla recompra a Soria pero el Getafe se lo queda
El Sevilla recompra a Soria pero el Getafe se lo queda

El director deportivo del Sevilla, Monchi, ha confirmado que el club andaluz ha ejecutado la opción de recompra que tenía sobre el guardameta David Soria.

Soria fue traspasado al Getafe el pasado verano pero el cuadro andaluz se guardó una opción de recompra de cuatro millones de euros que ha hecho efectiva.

Por su parte, el cuadro azulón ha reaccionado rápido ante las intenciones del Sevilla y se ha quedado con el portero español abonando 1,5 millones de euros más.

Publicidad

"El Sevilla ha ejercido ayer su derecho de opción de compra, que prevé dentro del propio contrato una posibilidad del Getafe de anularla pagando esa cantidad. Tiene cinco días para ejecutarlo. No hay respuesta del Getafe", dijo Monchi en una entrevista.

"Hemos ejercido porque creemos que David, en este año de actividad en el Getafe, ha seguido creciendo y estamos contentos con la posibilidad de poder comprarlo. Soy objetivo como para pensar que el Getafe pueda reaccionar", subrayó Monchi.

El presidente del club madrileño, Ángel Torres, ha confirmado durante el lunes que David Soria seguirá siendo futbolista del Getafe durante, al menos, la próxima temporada.

Publicidad

David Soria ha preferido quedarse en el Getafe

"Ya pagamos en verano 2,75 y ahora, con 1,5, rompemos la opción de compra del Sevilla", ha explicado el máximo dirigente del Getafe en una entrevista concedida a ABC.

David Soria llegó el pasado verano al Getafe para ocupar el puesto de titular. Con el paso de los partidos se convirtió en un pilar fundamental del equipo.

El cuadro madrileño ha completado una sobresaliente temporada y ha terminado la Liga en quinta posición, lo que le permitirá disputar la Europa League durante el próximo curso.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....