El reto de Burger King para convertir un club pequeño en el más grande del mundo

La cadena de restauración quiere convertir a un club de Cuarta división inglesa en el más grande del mundo online.
Álvaro Jiménez
El reto de Burger King para convertir un club pequeño en el más grande del mundo
El reto de Burguer King para convertir un club pequeño en el más grande del mundo

Desde la temporada 2019/2020, la cadena de restauración Burger King patrocina al Stevenage Football Club, un pequeño equipo de fútbol que compite en cuarta división de Inglaterra.

El equipo no cuenta con un gran reconocimiento por parte de la población y el objetivo que se ha marcado Burguer King es convertir a este modesto club en el más grande del mundo online.

El desafío de Stevenage plantea una serie de retos que son anunciados en la web www.stevenagechallenge.com/es, a través de un spot y potenciados por el influencer Robert PG, quién seguro participa en estos challenges propuestos a los fanáticos del videojuego de fútbol FIFA 20.

Si se completa uno de los retos lanzados, los participantes podrán optar a diferentes premios, como por ejemplo la icónica hamburguesa Whopper, dependiendo de la dificultad del desafío superado.

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Además, todas las menciones que haya incentivadas por los challenges y premios, el club inglés adquirirá gran relevancia en redes sociales y los aficionados del videojuego de fútbol querrán elegir a Stevenage como su equipo favorito para jugar.

En España se lanzarán un total de siete retos que todos los amentes del conocido videojuego de fútbol podrán completar desde el día 17 de octubre hasta el 28 del mismo mes.

Lo que los 'gamers' tienen que hacer es marcar un gol, a cambio se recibirán unos aros de cebolla gratis; dar con el balón en el larguero desde fuera del área, por un Whopper; hacer un caño, para recibir nuggets; asistir al delantero para marcar de cabeza, a cambio de una hamburguesa The King Bacon; meter un gol de penalti, para ganar cuatro alitas; marcar un hat-trick, para recibir tres códigos canjeables por una Whopper; y, por último, marcar un gol con un jugador español desde el campo propio, acción con la que se conseguirá desactivar un código que se hará público para que toda España gane un Crispy Chicken.

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La dinámica de la iniciativa consistirá en realizar el reto y compartir el video en Twitter etiquetando a @BurgerKingGames e incluyendo los hashtags #StevenageChallenge y #SVG más el número del reto (#SVG1, #SVG2, #SVG3, etc.).

De esta forma, la citada red social se llenará de vídeos del modesto equipo inglés y pasará a ser uno de los más conocidos del planeta. Bajo esta mecánica, los participantes recibirán automáticamente la recompensa conseguida en el próximo pedido de Burger King en casa que realicen.

"El Stevenage Challenge está aquí para dar la bienvenida a todo el mundo, porque gracias a la tecnología este podría ser también el equipo de todos", ha dicho Fernando Machado, Chief Marketing Officer Global de Burger King.

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