El 'recado' de Nacho a LaLiga por la fecha y hora del Clásico

El jugador del Real Madrid está molesto por la decisión.
Álvaro Jiménez
El 'recado' de Nacho a LaLiga por la fecha y hora del Clásico
El 'recado' de Nacho a LaLiga por la fecha y hora del Clásico

El jugador del Real Madrid y de la Selección Española de fútbol Ignacio Fernández 'Nacho', aseguró durante un acto en Madrid que le gustaría "tener las mismas horas de descanso que el Barcelona", en alusión al clásico del 18 de noviembre, donde también se refirió a sus compañeros James Rodríguez y Gareth Bale, quienes según él "están aptos para jugar”.

El defensa del Real Madrid, quien se encuentra en el proceso de recuperación de una lesión en el ligamento colateral desde hace más de un mes, aseguró durante un evento de ‘Cities Changing Diabetes’ que a “cualquier equipo le gustaría tener las mismas horas de descanso que su rival”, pues el Barcelona tendrá 29 horas más que el Real Madrid.

El conjunto de Zinedine Zidane se enfrentará al Valencia en Mestalla y tan solo dos días después al Barcelona en el Camp Nou. A pesar de eso Nacho afirma que “las horas no son ninguna excusa” ya que “se tiene una plantilla para afrontar el partido con las mayores garantías”.

Publicidad

Nacho coincidió en el proceso de lesión con sus compañeros James Rodríguez y Gareth Bale, quienes fueron convocados con Colombia y Gales respectivamente a pesar de no haber entrenado con el Real Madrid el último mes, ante esto el madrileño aseguró que “si están convocados con su selección es porque están aptos para jugar”.

“Yo no discutiría la profesionalidad de dos jugadores que lo han dado todo siempre que se han puesto esta camiseta” aseguró el central, quien estaría “entrenando la próxima semana con el equipo si todo va bien”.

Aún así, las críticas giran en torno a la incertidumbre del estado físico de los dos jugadores, más que todo sobre Gareth Bale quien “haga lo que haga estará en la mira”.

Publicidad

Ante esto, Nacho cree que “no sabe si son justas” las críticas, pero Gareth “es una persona fuerte” que sabe “llevar la situación” y que “tiene el apoyo de sus compañeros y del cuerpo técnico”.

Nacho, internacional con España, se refirió en declaraciones a EFE sobre su entonces compañero en ‘La Roja’ David Villa tras el anuncio de su retiro a final de temporada, afirmando que “es un grandísimo jugador y tuvo la suerte de jugar con él en la selección” por eso “espera que le vaya bien”.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...