El PSG podría ser sancionado por este curioso motivo

El conjunto parisino ganó 0-2 al Manchester United en la Champions.
Álvaro Jiménez de Blas -
El PSG podría ser sancionado por este curioso motivo
El PSG podría ser sancionado por este curioso motivo

El París Saint Germain ha dado un golpe sobre la mesa en la Champions League tras ganar al Manchester United por 0-2 en el encuentro de ida de los octavos de final.

El conjunto francés es uno de los favoritos para levantar el ansiado trofeo el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano aunque podría ser sancionado.

El vigente campeón de Francia dio una sorpresa a todos sus aficionados transmitiendo de forma irregular el encuentro de la máxima competición europea en su página de Facebook, según cuenta Le Parisien.

Publicidad

La emisión fue visible únicamente en Francia, donde el canal de pago RMC Sport posee los derechos de dicha competición. Según algunas informaciones, un millón y medio de personas vieron el encuentro por el canal 'pirata'.

El audio de la retransmisión era en portugués ya que la narración se hizo desde Brasil, país en el que Facebook sí posee los derechos de emisión de la Champions League.

El París Saint Germain ha defendido la legalidad de la acción asegurando que tenían un acuerdo para retransmitir el partido en Brasil. El problema pudo venir por el bloqueo de la emisión con la geolocalización.

Publicidad

Por su parte, RMC, que pagó 350 millones de euros para conseguir los derechos en exclusiva de la Champions y la Europa League, está muy molesto con lo sucedido.

El medio de comunicación se enteró de esta irregularidad durante el encuentro de la máxima competición europea y está estudiando las acciones a tomar contra el PSG.

Si RMC decide denunciar por lo sucedido, el PSG podría ser condenado a pagar una multa económica ya que los derechos pertenecen a la citada televisión.

Publicidad
Te recomendamos

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...