El gran gesto del Orcasitas para luchar contra el DIPG

El DIPG es un tipo de cáncer infantil que tiene un 0% de tasa de supervivencia.
Álvaro Jiménez de Blas -
El gran gesto del Orcasitas para luchar contra el DIPG
El gran gesto del Orcasitas para luchar contra el DIPG

El Orcasitas es un modesto club madrileño que se ha volcado siempre con los que más lo han necesitado y ha organizado eventos solidarios de gran éxito.

A través de sus redes sociales, el conjunto madrileño ha informado a sus seguidores sobre un pedido de camisetas que está preparando para luchar contra el DIPG.

Las camisetas tendrán un precio de 15 euros y se donarán cinco a la asociación creada para ayudar a niños enfermos de DIPG y a los familiares que luchan cada día contra esta enfermedad rara.

Además, otro de los objetivos que busca el Orcasitas con la venta de estas camisetas solidarias es que la sociedad conozca todos los detalles de esta enfermedad que afecta a los más pequeños.

Publicidad

Las camisetas, de la marca deportiva Joma, tendrán el escudo del Orcasitas en el pecho y el logo de la asociación unidoscontraeldipg.org en la parte central.

El DIPG, un tipo de cáncer infantil con una tasa de supervivencia del 0%, está considerada como una enfermedad rara y, por lo tanto, no cuenta con ayudas para su investigación.

El equipo benjamín del AD Orcasitas ha disputado su partido de este fin de semana con la camiseta solidaria para luchar contra el DIPG.

El gran gesto del Orcasitas para luchar contra el DIPG

El gran gesto del Orcasitas para luchar contra el DIPG
Publicidad

Un equipo solidario

El Orcasitas ya ha llevado a cabo iniciativas solidarias similares para recaudar fondos que ayuden a la investigación de esta letal enfermedad que se ha cobrado muchas vidas.

El pasado 22 de septiembre de 2018, el conjunto madrileño organizó una comida para recaudar fondos. Por 3 euros, las personas que se desplazaron hasta el lugar disfrutaron de un plato de migas.

Además, el Orcasitas tuvo otros grandes detalles con varios proyectos en Guinea Bissau, el país más pobre del continente africano. Allí, enviaron material deportivo y escolar con lo que recaudaron tras una paella solidaria.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

El centrocampista brasileño ya es jugador del Real Madrid....

Valverde se ha convertido en un pilar muy importante del Real Madrid....

El delantero español ha colgado las botas tras muchos años en la élite....

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

El dinero es clave para formar un buen equipo....

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...