El emotivo mensaje de Casillas a un portero que sufre leucemia

El guardameta mostoleño sorprendió al belga Miguel Van Damme con un vídeo.
Álvaro Jiménez
El emotivo mensaje de Casillas a un portero que sufre leucemia
El emotivo mensaje de Casillas a un portero que sufre leucemia

El portero español del FC Porto Iker Casillas ha pasado por un año complicado ya que ha tenido que afrontar un serio problema de salud y ha visto como su esposa, Sara Carbonero, ha tenido que pelear contra una grave enfermedad.

El pasado mes de mayo, el guardameta nacido en Móstoles sufrió un infarto agudo de miocardio que le obligó a tener que colgar los guantes por una larga temporada.

Actualmente, Casillas sigue recuperándose de ese problema de salud y está cumpliendo con los plazos establecidos pero desconoce si poderá volver a vestirse de corto.

Publicidad

Unos meses después del infarto, Sara Carbonero anunció públicamente que había pasado por el quirófano tras haberla diagnosticado un cáncer de ovarios. Dos duros golpes para la familia aunque han conseguido vencer a sus respectivos problemas de salud.

Ahora, Iker Casillas, al que estos últimos meses le han cambiado radicalmente la vida, ha querido tener un bonito detalle con el guardameta belga Miguel Van Damme.

Van Damme, de 25 años, es un futbolista belga que juega defendiendo la portería en el Cercle Brugge K.S.V., club afincado en la ciudad de Brujas que compite en la Primera División nacional.

Publicidad

La segunda vez que se enfrenta a la enfermedad

El joven guardameta fue diagnosticado con este tipo de cáncer tras una serie de revisiones médicas a las que se sometió a lo largo de la temporada 2016-2017, aunque posteriormente fue curado con éxito y pudo retomar su carrera profesional. Este verano, sin embargo, anunciaba a través de Instagram que el cáncer había vuelto a su organismo.

Durante la gala del Zapato de Oro, un premio que se entrega de forma anual en Bélgica al mejor jugador masculino de la competición, Van Damme recibió un mensaje muy especial de Casillas: "Hola Miguel, ¿qué tal estás? Bueno, pues mandarte un fuerte abrazo de los de verdad, de corazón, que eres un tipo fuerte, por lo que me han dicho, que eres un tipo con agallas, con mucho coraje, y así tenemos que seguir, ¿vale?. De los problemas que nos da la vida tenemos que sobreponernos y llevarlo al lado positivo. Oye, lo dicho, un abrazo grande y mucho ánimo".

Van Damme, que no se lo esperaba, aseguró que Casillas es su ídolo y que tiene colgadas camisetas suyas en su casa. "Es un ejemplo y una fuente de inspiración".

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

El centrocampista brasileño ya es jugador del Real Madrid....

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

Valverde se ha convertido en un pilar muy importante del Real Madrid....

El delantero español ha colgado las botas tras muchos años en la élite....

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

El dinero es clave para formar un buen equipo....