El detalle de un jugador de 10 años con un rival

El futbolista argentino dio una lección de solidaridad a todo el mundo del fútbol.
Álvaro Jiménez de Blas -
El detalle de un jugador de 10 años con un rival
El detalle de un jugador de 10 años con un rival

El Villa Díaz Vélez y Mataderos, dos equipos de categoría infantil, se enfrentaron el pasado 20 de octubre en la ciudad argentina de Necochea.

Bautista, jugador del equipo local de 10 años, se percató durante el calentamiento que un futbolista del equipo rival no tenía botas de fútbol y se dirigió a su padre.

Cuando llegó a la grada donde estaba sentado su padre le comentó que uno de los rivales no tenía botas de fútbol y le pidió que fuese a comprarle unas antes del inicio del encuentro.

"Cuando mi hijo me lo dijo, observé que el chico tenía unas zapatillas que le iban cinco tallas grandes y me volvió loco para encontrarle un par. Eran las tres de la tarde y los negocios estaban cerrados hasta que nos dimos cuenta y fuimos a un supermercado que cuenta con ropa deportiva", explicó el padre de Bautista a medios argentinos.

"Cuando conseguimos las botas el partido ya había empezado, pero mi hijo dio la vuelta al campo, se acercó a donde estaba Antonio y se las dio. Él se las probó y le quedaban perfectas", añadió.

Publicidad

El niño de 10 años que recibió las botas, Antonio, reside en uno de los barrios más humildes de la ciudad argentina y gana un poco de dinero para su familia ayudando a buscar aparcamiento a los coches en las calles de su localidad.

Antonio se apuntó al equipo reciéntemente y por eso el club, que cuenta con un banco de botas, no le había proporcionado aún unas de su talla.

"Nosotros tenemos 400 personas que colaboran con el club en lo que pueden, a principio de año nos juntamos para poder darle botas a los chicos, pero Antonio todavía no estaba", indicó Santiago Trobo, presidente de Mataderos.

El joven futbolista de Mataderos quiso agradecer a Bautista, jugador del Villa Díaz Vélez, y a su padre el gesto que tuvieron con él. "Esto es un regalo de Dios, las voy a cuidar mucho".

Publicidad
Te recomendamos

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...

El portero mostoleño demostró que los idiomas no son lo suyo y recordó a Joaquín habl...