El contundente mensaje de Lukaku a sus compañeros

Un sector de la afición del Cagliari le 'dedicó' insultos racistas.
Álvaro Jiménez
El contundente mensaje de Lukaku a sus compañeros
El contundente mensaje de Lukaku a sus compañeros

El delantero del Inter de Milán Romelu Lukaku ha sufrido insultos racistas por parte de algunos aficionados del Cagliari en el último encuentro que ha disputado el cuadro neroazurro.

El futbolista belga ha tenido que soportar un desagradable episodio en Italia y no ha dudado en acudir a las redes sociales para compartir todo lo sucedido con sus seguidores.

"Numerosos jugadores han sufrido episodios de racismo en el último mes... ayer también ocurrió. El fútbol es un juego del que todo el mundo debe disfrutar y nosotros no podemos aceptar ningún tipo de discriminación que se pueda producir en nuestro deporte", ha explicado en Instagram.

Publicidad

"Las redes sociales y sobretodo, las federaciones de fútbol de todo el mundo, deberían de trabajar y reaccionar de forma contundente ante este tipo de situaciones", ha indicado el delantero belga.

"Las plataformas de redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook) también deben funcionar mejor con los clubes de fútbol porque todos los días se ve al menos un comentario racista debajo de una publicación de una persona de color que lo hemos estado diciendo durante años y todavía no hay acción", ha señalado Lukaku.

El jugador del Inter de Milán, indignado con el racismo en el fútbol, ha exigido que se tomen medidas contra estas ofensas que en pleno siglo XXI deberían estar más que extinguidas.

Publicidad

"Damas y caballeros, es 2019. En lugar de avanzar, retrocedemos y creo que, como jugadores, debemos unirnos y levantar la voz sobre este asunto para mantener este juego limpio y agradable para todos", ha sentenciado el jugador.

Lukaku ha llegado hace unas semanas al Inter de Milán tras jugar varias temporadas en el Manchester United. Su objetivo es que el cuadro italiano vuelva a lo más alto tanto a nivel nacional como internacional.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

El centrocampista brasileño ya es jugador del Real Madrid....

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

Valverde se ha convertido en un pilar muy importante del Real Madrid....

El delantero español ha colgado las botas tras muchos años en la élite....

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

El dinero es clave para formar un buen equipo....