El conmovedor motivo por el que algunos jugadores usan el '34'

Justin Kluivert con la Roma o Philippe Sandler con el Manchester City son algunos de ellos.
Álvaro Jiménez de Blas -
El conmovedor motivo por el que algunos jugadores usan el '34'
El conmovedor motivo por el que algunos jugadores usan el '34'

El número 34 se ha convertido en uno de los más demandados por parte de aquellos jugadores que se han formado en la cantera del Ajax de Amsterdam y tiene un curioso motivo.

El primero en solicitar a su club el número 34 fue Justin Kluivert, el hijo del exfutbolista del Barcelona Patrick Kluivert, cuando fichó por la Roma.

Al prometedor extremo que se ha formado en las categorías inferiores del Ajax le han seguido otros excompañeros como hilippe Sandler, jugador del Manchester City y Amin Younes, del Nápoles.

Publicidad

El motivo por el que todos ellos han decidido lucir en su espalda el número 34 tiene nombre y apellido: Abdelhak Nouri, exjugador del Ajax de Amsterdam.

Nouri era uno de los futbolistas más prometedores del equipo holandés y grandes clubes europeos seguían de cerca su progresión aunque todo cambió en 2017.

Mientras disputaba un partido de pretemporada con el Ajax, Nouri sufrió un ataque cardíaco que le provocó el coma y daños cerebrales irreversibles. Desde entonces necesita asistencia diaria.

Publicidad

Nouri compartió vestuario con los futbolistas citados anteriormente y uno de sus mejores amigos en el conjunto holandés era el futbolista de la Roma Justin Kluivert.

El hijo del exfutbolista del Barcelona Patrick Kluivert quiso tener un detalle con su amigo y decidió jugar con el número '34' a la espalda desde su llegada a la Serie A.

Además, Justin Kluivert quiso tener otro detalle con su excompañero de equipo Nouri y le dedicó el primer gol que marcó con la camiseta del conjunto italiano.

"Mi hermano Abdelhak Nouri, mi primer gol es para ti. Siempre en mis oraciones e inspirándome a ser lo mejor que pueda llegar a ser", comentó Kluivert en su cuenta de Instagram el pasado mes de octubre cuando marcó su primer gol.

Publicidad
Te recomendamos

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...