El 'Clásico', en riesgo de una nueva suspensión por amenazas

FC Barcelona y Real Madrid se enfrentarán el 18 de diciembre en el Camp Nou.
Álvaro Jiménez
El 'Clásico', en riesgo de una nueva suspensión por amenazas
El 'Clásico', en riesgo de una nueva suspensión por amenazas

El FC Barcelona y el Real Madrid tendrían que enfrentarse este fin de semana en el Camp Nou pero la situación en la que se encuentra Cataluña ha llevado el encuentro hasta el mes de diciembre.

Ambos clubes se pusieron de acuerdo en jugar el importante partido el miércoles 18 de diciembre en el feudo azulgrana pero la disputa del mismo podría correr peligro.

La plataforma 'Tsunami Democràtic', que promueve y organiza las protestas callejeras en Barcelona, ha amenazado directamente al 'Clásico' a través de las redes sociales.

Publicidad

"Reto aceptado", dijo en primera instancia la cuenta de Twitter de Tsunami Democratic al conocer la noticia sobre la fecha en la que se jugaría el partido entre 'culés' y 'merengues'.

Pocos segundos después, la misma cuenta de Twitter amenazó directamente al 'Clásico' con un contundente mensaje. "Ganar sin bajar del autocar. Nos vemos el 18 de diciembre".

En un primer momento, el Comité de Competición decidió aplazar el partido debido a que no podía garantizar la seguridad de los aficionados ni de los clubes.

Publicidad

Ahora, la idea de 'Tsunami Democràtic' es impedir que el partido se juegue y ya ha anunciado que preparará diferentes protestas para que vuelvan a cambiarlo de fecha.

Por el momento, ni la Real Federación Española de Fútbol ni LaLiga se han pronunciado ante esta amenaza. FC Barcelona y Real Madrid tampoco han opinado al respecto.

Aún queda cerca de mes y medio para que el Real Madrid viaje a Barcelona para medirse al conjunto azulgrana pero un sector del independentismo ya está estudiando la forma de boicotear el encuentro.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....