El calvario de Frenkie de Jong antes del 'sí' al Barça

El futbolista del Ajax de Amsterdam pasó por un mal momento antes de decantarse por el Barcelona.
Álvaro Jiménez de Blas -
El calvario de Frenkie de Jong antes del 'sí' al Barça
El calvario de Frenkie de Jong antes del 'sí' al Barça

El Barcelona logró cerrar el primer fichaje de la próxima temporada en el mercado de invierno y fue el centrocampista del Ajax de Amsterdam Frenkie de Jong.

El joven centrocampista holandés tenía ofertas sobre la mesa de varios clubes europeos de primer nivel pero, finalmente, se decantó por el conjunto azulgrana dirigido por Ernesto Valverde.

Una decisión que, a priori, parece fácil ya que todos los equipos interesados le ofrecían ser pieza clave en sus respectivos proyectos pero que le costó tomar, según ha contado su pareja.

Publicidad

Kiemeney, pareja sentimental de Frenkie de Jong, ha concedido una entrevista en la que ha hablado de su futuro en la ciudad española y de como el centrocampista holandés tomó la decisión.

La entrevista ha sido publicada en la versión holandesa de FHM y Kiemeney (20 años) ha explicado que De Jong tuvo que elegir entre el Barcelona, el París Saint Germain y el Manchester United.

Uno de los aspectos que ha destacado la estudiante de 20 años es la ansiedad y el dolor de cabeza que tuvo el aún futbolista del Ajax de Amsterdam durante la semana previa a la decisión.

Publicidad

Una semana con dolor de cabeza y tomando dos aspirinas diarias

"Nos tomamos una semana para elegir. Frenk necesitaba dos aspirinas al día para el dolor de cabeza durante esa semana", ha explicado Kiemeney sobre la decisión del internacional holandés.

"Nos sentamos en la mesa de la cocina, hicimos una nota con todos los pros y contras y terminamos en Barcelona", ha continuado sobre el método utilizado por el futbolista para decidirse.

Por último, la pareja sentimental de Frenkie de Jong ha hablado de la Ciudad Condal. "Una ciudad súper hermosa para vivir, un club de ensueño y una aventura que realmente nos atrae".

Publicidad
Te recomendamos

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...