El Cadete B del Almería da una lección de 'fair play'

El conjunto andaluz dio una lección de deportividad ante el We Fútbol Club de Granada.
Álvaro Jiménez de Blas -
El Cadete B del Almería da una lección de 'fair play'
El Cadete B del Almería da una lección de 'fair play'

El Cadete B del Almería ha dado una lección de 'fair play' a todo el mundo del fútbol en el encuentro que les ha enfrentado al We Fútbol Club de Granada.

El conjunto rojiblanco abrió el marcador en la séptima jornada de la primera división andaluza mientras un futbolista del equipo rival estaba en el suelo.

Desde el banquillo les dijeron en reiteradas ocasiones que tirasen el balón fuera pero los jugadores no lo oyeron y acabaron la jugada.

Tras marcar el gol, los jugadores del Cadete B del Almería se quedaron quietos sobre el césped para enmendar su error y que el We Fútbol Club de Granada igualase el choque.

El entrenador del cadete B de la UD Almería, Carlos García, explicó a UDA Radio lo sucedido. "En un centro lateral nuestro delantero remata y su central queda tendido en el suelo. El árbitro no para el partido y desde el banquillo les damos instrucciones de que tiren el balón fuera, pero no nos escuchan porque hacía viento".

Publicidad

"En la misma jugada conseguimos hacer gol y ya los futbolistas son un poco conscientes de lo que ha pasado. Les decimos que se dejen marcar gol porque el central seguía en el suelo y tuvo que ser sustituido", añadió Carlos García.

El gesto pilló por sorpresa a los jugadores del We Fútbol Club de Granada, que no se atrevían a atacar e incluso le llegaron a dar el balón al portero del Almería.

El joven guardameta, en un gran detalle y haciendo gala de la deportividad que les caracteriza, se la devolvió al jugador granadino para que le marcase el gol.

Carlos García confesó que, después del partido, les explicó a sus jugadores que el 'fair play' está por delante de una victoria. "Defendemos unos valores y queremos formar personas. Perdimos dos puntos, pero si hubiéramos ganado con ese gol no me hubiese sentido agusto".

Publicidad
Te recomendamos

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...

El portero mostoleño demostró que los idiomas no son lo suyo y recordó a Joaquín habl...