El Benjamín A del Madrid CFF sigue rompiendo barreras en el fútbol español

El equipo que entrena Alba Mellado sigue haciendo historia en el fútbol español.
Álvaro Jiménez de Blas I Foto: Pinares Cup -
El Benjamín A del Madrid CFF sigue rompiendo barreras en el fútbol español
El Benjamín A del Madrid CFF sigue rompiendo barreras en el fútbol español

El Benajamín A del Madrid CFF sigue haciendo historia en el fútbol español al convertirse en el primer equipo femenino en jugar un torneo en el que todos los demás son masculinos.

El cuadro madrileño fue uno de los equipos que participaron en la Pinares Cup y consiguieron terminar en quinta posición tras ganar por 0-2 al Azuqueca.

En la fase de grupos, el equipo entrenado por Alba Mellado sumó tres derrotas ante el Celta de Vigo, Unionistas y Élite Talavera. A pesar de ello compitieron y estuvieron cerca de sumar algún triunfo.

"El torneo fue bien, ya sabíamos que era de mucho nivel, pero las niñas compitieron y aprendieron muchas cosas de esta experiencia", ha explicado Alba Mellado a FourFourTwo.

Publicidad

Sobre la presencia del Madrid CFF en un torneo formado por equipos masculinos, Mellado ha asegurado que están acostumbradas. "La verdad que ellas solo van a jugar a fútbol no se sienten diferentes por participar en un torneo en el que solo participaban ellas como equipo íntegro femenino, están acostumbradas ya que en la liga también lo son".

En esta línea, la jugadora del primer equipo del Madrid CFF y entrenadora del Benjamín A ha confesado que le agradó poder participar ya que, en muchas ocasiones, las organizaciones no se lo permiten y les invitan a participar en los torneos femeninos que tienen pensado hacer.

Asimismo, Alba Mellado ha señalado que lo que se debe fomentar es el fútbol y no separar a niños y niñas. "La verdad que es un orgullo que cuenten con nosotros, esto para el fútbol femenino es crecer ya que lo que se debería fomentar es que es fútbol, que todos practican lo mismo y que si en algún caso existen las diferencias físicas pues a trabajar más y esforzarse más para igualarse".

El Madrid CFF es un equipo referente a nivel de cantera ya que cuenta con más de 350 niñas en sus filas. Además, ha conseguido que todos sus equipos compitan a un gran nivel y estén en el grupo de favoritas.

Publicidad

La entrenadora del Benjamín A ha señalado que quiere romper una barrera más. "La barrera que me gustaría romper es que mucha más gente de la que ya nos conoce, al vernos, no haga prejuicios de ser niñas o no. Primero que las vean jugar para que luego nadie quede evidenciado con sus comentarios".

En las últimas semanas, profesionales del mundo del fútbol como Diego Pablo Simeone se han referido al fútbol como "un deporte de hombres" pero equipos como el Madrid CFF demuestran a diario que el fútbol también es un deporte de mujeres.

"Que se pasen a ver nuestro club, nuestros partidos contra equipos masculinos o, si no tienen tiempo, que miren a través de la Federación los resultados de nuestros partidos y la historia que llevamos rompiendo barreras, ganando ligas masculinas, ascendiendo de categorías...", ha indicado Alba Mellado acerca de los comentarios machistas en el fútbol.

Por último, ha asegurado que es un avance que equipos femeninos y masculinos coincidan en competiciones. "Para mí si lo supone aunque imagino que no todos pensamos igual. Por eso aún seguimos separando el fútbol masculino del femenino".

Publicidad
Te recomendamos

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...

El portero mostoleño demostró que los idiomas no son lo suyo y recordó a Joaquín habl...