El Barça desprecia la Copa del Rey

El conjunto azulgrana no tiene como prioridad ganar la Copa del Rey.
Álvaro Jiménez de Blas -
El Barça desprecia la Copa del Rey
El Barça desprecia la Copa del Rey

El Barcelona tiene una serie de objetivos prioritarios de cara a la presente temporada y la Copa del Rey no es uno de ellos como se ha demostrado en las últimas semanas.

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, rotó en la ida de octavos ante el Levante y volvió a repetir el mismo experimento ante el Sevilla con nefasto resultado.

"Este año estamos rotando más porque pensamos que es lo mejor. En LaLiga queremos mantener la distancia y pensamos que los jugadores que hay en la plantilla nos tienen que ayudar", ha señalado Valverde.

Publicidad

El entrenador azulgrana quiere evitar situaciones como la del pasado año, en la sumaron tres empates en cinco jornadas ¡ante el Espanyol, Getafe y Las Palmas tras las eliminatorias de Copa.

Además, Ernesto Valverde tiene muy presente la eliminación en la Champions ante la Roma. En aquella ocasión se acusó a los futbolistas de falta de frescura.

Jugadores como Gerard Piqué han apoyado las rotaciones de Valverde y han dejado ver que la Copa del Rey es secundaria. "Si le damos la vuelta bien, si no otro año será. Son demasiados partidos para los jugadores".

Publicidad

"No es que tengamos que dosificar pero el mes de enero es el más complicado de todos", ha explicado el delantero uruguayo Luis Suárez en zona mixta tras caer ante el Sevilla.

"La Copa es importante pero sacar puntos en la Liga es un extra y también hay que pensar en el futuro de la Champions", ha añadido el '9' del Barcelona.

El entrenador azulgrana, Ernesto Valverde, ha aprovechado estos partidos de Copa del Rey para dar descanso a Leo Messi, Sergio Busquets o Luis Suárez, entre otros.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

El centrocampista brasileño ya es jugador del Real Madrid....

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

Valverde se ha convertido en un pilar muy importante del Real Madrid....

El delantero español ha colgado las botas tras muchos años en la élite....

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

El dinero es clave para formar un buen equipo....