El Atlético Huila engaña y se ríe de su equipo femenino

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores.
Álvaro Jiménez de Blas -
El Atlético Huila engaña y se ríe de su equipo femenino
El Atlético Huila engaña y se ríe de su equipo femenino

El Atlético Huila femenino se convirtió en campeón de la Copa Libertadores tras ganar al Santos femenino de Brasil y el club no ha cumplido con su promesa.

Yoreli Rincón, jugadora del club colombiano, ha denunciado que no tienen intención de ingresarles el premio económico por ganar el trofeo.

"Por ser campeonas nos ganamos US$55.000, dinero que nunca va a llegar a nosotras. Eso llega al Atlético Huila masculino, equipo que tiene un presidente distinto al de nosotras tenemos", señaló la jugadora del Atlético Huila femenino.

Publicidad

"El premio que ganamos no es para nosotras y ahí es cuando decimos que el fútbol femenino no da plata, pero no es así", ha puntualizado Rincón.

El presidente del club les prometió, posteriormente, darles una cantidad económica por ganar pero el dinero saldría de su bolsillo y no del premio del trofeo que ganaron.

El equipo colombiano siguió con sus protestas para que el Atlético Huila les pagase lo que les corresponde por proclamarse campeonas y finalmente lo consiguieron.

Publicidad

El vigente campeón de la Copa Libertadores femenina se ha comprometido a pagar el premio íntegro a las jugadoras del primer equipo.

El conjunto colombiano se impuso en los penaltis al Santos femenino de Brasil y conquistó la presente edición de la Copa Libertadores, la competición más prestigiosa del continente.

Gracias a la presión de Yoreli Rincón y de los usuarios de las redes sociales que han viralizado la historia, el Atlético Huila recibirá su merecido premio.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...