Ederson entra en el libro Guinness de los Récords

El guardameta brasileño llegó al Manchester City el pasado verano.
Álvaro Jiménez de Blas -
Ederson entra en el libro Guinness de los Récords
Ederson entra en el libro Guinness de los Récords

El guardameta del Manchester City puede presumir de haber conquistado la Premier League en su primera temporada en el conjunto inglés y de haber entrado en el libro Guinness de los Récords al haber conseguido el saque de puerta más largo de la historia.

El portero brasileño llegó el pasado verano al equipo dirigido por Pep Guardiola a cambio de 40 millones de euros y por petición expresa del entrenador catalán. En su primera temporada ha conseguido un título y un récord por su gran golpeo de balón.

El propio futbolista se hizo una fotografía con el documento que acredita el récord logrado. La hazaña fue un saque de puerta cuya distancia alcanzó los 75,33 metros aunque hay dudas sobre el momento en el que Ederson llegó a esa distancia.

Hay una serie de medios de comunicación que aseguran que el saque de puerta de 75,33 metros lo realizó durante un entrenamiento con el Manchester City mientras que otros desvelan que fue en el partido ante el Tottenham de la International Champions Cup en verano.

En ese encuentro, Ederson realizó un gran saque de puerta y envió el balón, sin apenas coger carrerilla, a la frontal del área pequeña. Su compañero, el Kun Agüero, bajó el balón cerca del área, disparó a puerta y estuvo cerca de hacer gol pero el esférico acabó en el poste.

Te recomendamos

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...

El portero mostoleño demostró que los idiomas no son lo suyo y recordó a Joaquín habl...