¿Cuándo fue la última vez que un Segunda B eliminó al Atlético?

Por su parte, la Cultiral Leonesa llevaba seis décadas sin estar en octavos.
Álvaro Jiménez
¿Cuándo fue la última vez que un Segunda B eliminó al Atlético?
¿Cuándo fue la última vez que un Segunda B eliminó al Atlético?

El Atlético de Madrid, derrotado por la Cultural Leonesa por 2-1 en el Reino de León, no era eliminado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey por un equipo de Segunda División B desde el 21 de diciembre de 2011, cuando cayó ante el Albacete, justo dos días antes del fichaje de Diego Simeone como entrenador.

Aquel duelo, disputado en el Vicente Calderón y con triunfo visitante por 0-1, gracias a un gol en el primer minuto de Víctor Curto -el Albacete también había ganado 2-1 en la ida en el Carlos Belmonte-, fue el último de Gregorio Manzano como técnico del Atlético de Madrid.

Dos días más tarde, el club rojiblanco anunció la contratación como técnico de Diego Simeone, que no había sido nunca eliminado antes de octavos de final de la Copa del Rey hasta este jueves.

Publicidad

La Cultural Leonesa vuelve a octavos 6 décadas después

La victoria de la Cultural y Deportiva Leonesa ante el Atlético de Madrid (2-1), al que ha derrotado por vez primera en sus enfrentamientos, tanto en liga, como en Copa del Rey -donde los madrileños les habían eliminado en los dos precedentes anteriores- supone que el equipo local alcance por cuarta ocasión los octavos de final de la competición copera.

Hay que remontarse a la temporada 59-60, seis décadas, para encontrar la última ocasión en la que el equipo leonés alcanzó la ronda de cuartos, que nunca hasta ahora ha logrado superar.

Lo que sí ha sido más habitual es disputar los dieciseisavos de final ya que el equipo leonés lo ha conseguido en trece ocasiones, las últimas tres casi de manera consecutiva para caer ante el Real Madrid, FC Barcelona y ahora superarla con éxito frente a los rojiblancos, si bien ante blancos y azulgranas tuvo el inconveniente de disputar la eliminatoria a doble partido con la vuelta a domicilio.

Publicidad

Antes les habían apeado Cartagena, Orense, Deportivo de La Coruña, Athlétic Club de Bilbao, Real Madrid y Atlético de Madrid y FC Barcelona, ambos en dos ocasiones.

Hace seis décadas alcanzó los octavos de final tras eliminar a la UD Las Palmas, 0-0 en las islas y 2-0 en León, para caer en octavos ante el Real Madrid (5-0 y 0-4).

Con anterioridad, en la mejor época culturalista, cuando el equipo alcanzó por primera y única vez la máxima categoría, la Cultural caería en dos ocasiones consecutivas en octavos de final -ronda en la que entró- perdiendo la eliminatoria ante el Sevilla en la temporada 54-55 (3-0 y 3-2) y frente al Atlétic Club de Bilbao (3-0 y 2-3).

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

El centrocampista brasileño ya es jugador del Real Madrid....

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

Valverde se ha convertido en un pilar muy importante del Real Madrid....

El delantero español ha colgado las botas tras muchos años en la élite....

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

El dinero es clave para formar un buen equipo....