Cech se retira del fútbol y se pasa...¡al hockey hielo!

Guildford Phoenix, equipo londinense de hockey sobre hielo, ha anunciado el fichaje del que fuera portero del Chelsea y del Arsenal.
Álvaro Jiménez
Cech se retira del fútbol y se pasa...¡al hockey hielo!
Cech se retira del fútbol y se pasa...¡al hockey hielo!

El que fuera portero del Chelsea y del Arsenal, Petr Cech, ha tardado poco en volver a fichar por un equipo aunque esta vez se trata de un club de hockey hielo.

Cech se retiró el pasado mes de mayo del fútbol profesional y ahora ha dejado a todos con la boca abierta tras anunciar su fichaje por el equipo londinense Guildford Phoenix.

"Estoy feliz de tener esta oportunidad. Espero ayudar a este equipo joven a lograr sus objetivos", ha dicho el exportero de Arsenal y Chelsea tras anunciarse su fichaje.

Publicidad

"Después de 20 años en el fútbol profesional, será una experiencia maravillosa jugar a un deporte que me encantaba ver y practicar de pequeño", ha afirmado el checo.

Puede parecer sorprendente que Petr Cech haya protagonizado este cambio tan radical pero durante el verano ha ido avisando a todos sus seguidores sobre esta posibilidad.

El exinternacional checo compartió una fotografía suya entrenando con el Guildford Phoenix el pasado mes de agosto y en 2017 participó en un partido homenaje a Martin Havlat, exjugador de hockey checo.

Publicidad

El exguardameta del Arsenal, que colgó los guantes tras perder la final de la Europa League frente al Chelsea, llevará el dorsal 33 en su nueva etapa como deportista profesional.

Hace solo unos meses, Petr Cech anunció su retirada del fútbol profesional. "Han pasado 20 años desde que firmé mi primer contrato profesional, así que es el momento adecuado para anunciar que me retiraré al final de esta temporada".

"Después de haber jugado 15 años en la Premier League y de haber ganado todos los trofeos posibles, siento que he logrado todo lo que me propuse. Continuaré trabajando duro en el Arsenal para ganar un trofeo más esta temporada, luego veremos lo que me depara la vida fuera del campo", dijo antes de disputar la final de la Europa League.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...