Broncano llama "nazi" a Zozulya, futbolista del Albacete

El presentador de La Resistencia ha explicado lo sucedido en Vallecas.
Álvaro Jiménez
Broncano llama "nazi" a Zozulya, futbolista del Albacete
Broncano llama "nazi" a Zozulia, futbolista del Albacete

El Rayo Vallecano-Albacete, que se tendría que haber disputado el pasado fin de semana en el Estadio de Vallecas, fue suspendido por el colegiado debido a los cánticos de la grada local.

Los Bukaneros, como se conoce a los ultras del Rayo Vallecano, llamaron "nazi" al futbolista del Albacete Roman Zozulya, que estuvo muy cerca de fichar por el cuadro franjirrojo hace un par de temporadas.

Por megafonía se pidió que cesasen dichos comentarios sobre el jugador ucraniano del cuadro manchego pero la grada hizo 'oidos sordos' y continuó insultando a Roman Zozulya hasta que el árbitro dio por terminado el encuentro.

Publicidad

Ahora, el presentador de La Resistencia, David Broncano, ha explicado con sus palabras lo ocurrido en el Estadio de Vallecas durante su entrevista a la ucraniana Marina Yers.

"Un chaval ucraniano que juega en el Albacete, que es nazi, se ha enfadado porque dicen que es nazi", le ha dicho David Broncano a la conocida influencer y cantante ucraniana.

"No me gusta que me llamen nazi. Es verdad que soy nazi pero que no me lo digan", ha añadido el presentador de La Resistencia imitando al futbolista que juega en el Albacete.

Publicidad

Zozulya demandó a Pablo Iglesias por llamarle "neonazi"

En 2016, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, defendió al Rayo Vallecano por haberse negado a fichar al futbolista ucraniano por su pasado. "En el caso de Zozulya no hablamos de un futbolista con una opción ideológica cualquiera, que lógicamente tienen todo el derecho a tener y defender, hablábamos de un neonazi".

"Creo que la afición del Rayo dio un ejemplo de compromiso democrático. Así que opciones ideológicas todas, siempre y cuando respeten los derechos humanos", añadió Iglesias.

Poco después de esas declaraciones al diario Marca, Roman Zozulya, apoyado por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), presentó una querella criminal por injurias y atentado a su honor.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

El centrocampista brasileño ya es jugador del Real Madrid....

Valverde se ha convertido en un pilar muy importante del Real Madrid....

El delantero español ha colgado las botas tras muchos años en la élite....

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...