Avances y retrocesos en la enfermería rojiblanca

Joao Félix no se entrenó esta semana por una faringoamigdalitis y es duda para el partido ante el Liverpool.
EFE -
Avances y retrocesos en la enfermería rojiblanca
Avances y retrocesos en la enfermería rojiblanca

A una semana exacta del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Liverpool (martes 18 a las 21.00 horas), la enfermería del Atlético de Madrid es testigo de avances y retrocesos en los múltiples casos de lesiones que afectan al conjunto rojiblanco.

Los problemas físicos de diferente índole son una plaga por segunda temporada consecutiva para el Atlético, que el año pasado tuvo más de 45 lesiones entre todos los futbolistas y esta temporada ya ronda la veintena.

Las lesiones "no son excusa", afirmó tras la victoria ante el Granada (1-0) el entrenador del Atlético, el argentino Diego Pablo Simeone. "¿El año pasado cuántas lesiones tuvimos?", cuestionó, tras el partido. 45, le respondieron. "Y salimos segundos. No es excusa, así que tranquilos", repuso el 'Cholo'.

El tramo álgido de estas últimas semanas, con hasta siete futbolistas ausentes por lesión en el duelo de la pasada jornada contra el Granada -la octava baja fue por sanción, del central brasileño Felipe Monteiro-, debería dejar paso a una racha de recuperaciones que se anhelan en el conjunto rojiblanco.

ARIAS, DE LA ENFERMERÍA AL ONCE DE MESTALLA

La primera de todas ellas, directa al once titular, según el trabajo táctico de este martes, es la del lateral colombiano Santiago Arias, que sufrió una lesión en el aductor del muslo izquierdo en la eliminación de la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa y desde entonces se ha perdido tres partidos.

El lateral de Medellín volvió a entrenar con sus compañeros la semana pasada, pero no entró en la convocatoria para jugar contra el Granada. Este martes formó en los ensayos en el once titular con vistas al partido contra el Valencia en Mestalla, desplazando de ese puesto al croata Sime Vrsaljko.

Publicidad

GIMÉNEZ Y DIEGO COSTA PROGRESAN ADECUADAMENTE

El uruguayo se integró ayer al grupo, después de cinco partidos de baja por un edema muscular en la pierna izquierda sucedido durante la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid, en la que tuvo que ser sustituido en la prórroga del duelo, finalizada con 0-0 y decidida en los penaltis, donde cayó el Atlético (1-4).

Giménez, que antes se había perdido otros nueve encuentros por otro problema muscular, ha trabajado al mismo ritmo que sus compañeros los dos días, aunque no ha ensayado con el teórico once titular para el duelo del viernes contra el Valencia en Mestalla, por lo que es probable que intente estar listo para el Liverpool dentro de una semana.

El caso de Diego Costa es distinto, ya que el hispanobrasileño lleva parado desde finales de noviembre, cuando pasó por el quirófano por una hernia discal cervical, y su proceso de recuperación requiere mucho más cuidado. Se ha perdido 15 partidos y seguramente se perderá otro más contra el Valencia, porque su objetivo será intentar estar disponible ante el Liverpool.

Eso sí, su reingreso a los entrenamientos desde la semana pasada se nota en el día a día. Sus bromas constantes y sus gritos generan buen ambiente, al tiempo que sus compañeros le valoran sus esfuerzos para ponerse a tono físico. Este martes se pudo ver a Koke, entre otros, jaleándole mientras se quedaba haciendo series de carrera. El de Lagarto (Brasil) quiere llegar a la 'Champions'.

MORATA Y HERRERA VUELVEN AL CÉSPED

Álvaro Morata vio como una lesión muscular le apartaba de un derbi liguero en el Santiago Bernabéu en el que estaba siendo el más destacado del Atlético, y se quedó fuera del partido contra el Granada. Este martes se le pudo ver sobre el césped con uno de los recuperadores del cuerpo técnico rojiblanco, aún sin balón, pero con el Liverpool como objetivo, quién sabe si incluso el Valencia.

El mexicano Héctor Herrera, por su parte, se cayó del once del derbi liguero contra el Real Madrid y de la convocatoria a última hora por molestias físicas. Con una tendinopatía en el aductor izquierdo, tampoco estuvo en la lista contra el Granada. Pero este martes estuvo trabajando con balón junto a los preparadores rojiblancos, lo que da prueba de su evolución.

Publicidad

UN RETROCESO PARA JOAO FÉLIX

El talentoso mediapunta luso se quedó sin el derbi contra el Real Madrid por una lesión muscular sufrida ante el Leganés, y desde entonces no ha podido entrenarse junto a sus compañeros.

Para colmo de desdichas, una faringoamigdalitis se ha cruzado en el camino del joven atacante de Viseu (Portugal), impidiéndole entrenar los dos primeros días de la semana. Un retroceso al itinerario de su recuperación, que apunta, como en el caso de Costa y Morata, al Liverpool, si el tiempo lo permite.

TRIPPIER, DESCARTADO PARA LA IDA DE 'CHAMPIONS'

El internacional inglés, operado la semana pasada de una pubalgia que le había dejado fuera de los últimos cuatro encuentros, es por el momento el futbolista que mayor estancia prevé en la enfermería rojiblanca, ya que tiene aproximadamente un mes por delante.

La ida de la Liga de Campeones contra el Liverpool está totalmente descartada para el 'Beckham de Bury', pero no la vuelta en Anfield Road, donde probablemente quiera estar para vengarse de la amarga experiencia de perder la final de la Liga de Campeones del curso pasado, en la que fue derrotado por los 'Reds' con el Tottenham en el Wanda Metropolitano.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

El centrocampista brasileño ya es jugador del Real Madrid....

Valverde se ha convertido en un pilar muy importante del Real Madrid....

El delantero español ha colgado las botas tras muchos años en la élite....

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

El dinero es clave para formar un buen equipo....

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...