Ansu Fati hace historia en la Champions League

Ansu Fati se ha convertido en el jugador más joven en marcar en la Champions.
EFE -
Ansu Fati hace historia en la Champions League
Ansu Fati hace historia en la Champions League

Ansu Fati, recientemente renovado por el Barcelona, se convirtió este martes en Milán en el futbolista más joven que marca un tanto en la Liga de Campeones, tras anotar el definitivo 1-2 con 17 años y 40 días.

Con este tanto, el internacional español supera la marca que ostentaba el joven Peter Ofori-Quaye, cuando con 17 años y 195 días marcó un gol con el Olympiacos en la edición europa de la temporada 1997-98.

Ansu Fati apareció en el campo en el último tramo y una de las primeras ocasiones para disparar contra la meta del Inter, conectó un certero chute cruzado hacia el palo largo, con el que dio el triunfo al Barcelona.

El Barcelona, que ya sabía que iba a acabar primero de grupo, puso a un once inicial casi de suplentes, que supo aguantar y sufrir ante un Inter que necesitaba ganar para pasar a octavos, y que se vio desbordado por jóvenes valores de La Masia, con dos tantos de sus integrantes, Carles Pérez y Ansu Fati.

Publicidad

Ansu Fati: "Esto es un sueño. Pasa muy rápidamente"

El joven Ansu Fati, goleador este lunes en la victoria del Barcelona en el campo del Inter (1-2), señaló al final del partido que siente que sigue inmerso "en un sueño" y que todo le pasa "muy rápidamente".

Con su tanto esta noche en San Siro, Ansu Fati, recientemente renovado por el Barcelona, se convirtió en el futbolista más joven en marcar en la historia de la Liga de Campeones, con 17 años y 40 días.

El delantero describió la sensación que tuvo cuando marcó en San Siro el gol de la victoria para el Barcelona; "Se la pasé a Suárez, éste me la devolvió y, en el gol, me quedé un poco sorprendido porque todo el campo se había quedado en silencio. Y te entra un poco de... ¡que acabo de marcar! La verdad es que estoy súper feliz".

Publicidad

El futbolista entró a falta de nueve minutos para el final y en la primera oportunidad que tuvo realizó una combinación con el uruguayo Luis Suérez, quien le hizo la pared, y de disparo cruzado y a la base del palo largo el joven internacional español marcó el gol del triunfo de su equipo.

"Quiero seguir disfrutando y aprendiendo de los mejores, y ahora agradezco cada oportunidad. Cada vez que me dan una oportunidad intento aprovecharla y ayudar al equipo con goles y, sino, a trabajar y a aprender", señaló el futbolista a la conclusión del partido en Milán.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

El centrocampista brasileño ya es jugador del Real Madrid....

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

Valverde se ha convertido en un pilar muy importante del Real Madrid....

El delantero español ha colgado las botas tras muchos años en la élite....

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

El dinero es clave para formar un buen equipo....