Álex Remiro desvela que fue extorsionado por el Athletic

El guardameta de 24 años juega actualmente en la Real Sociedad.
Álvaro Jiménez
Álex Remiro desvela que fue extorsionado por el Athletic
Álex Remiro desvela que fue extorsionado por el Athletic

El guardameta de 24 años de la Real Sociedad, Álex Remiro, ha denunciado que el Athletic Club le extorsionó para que renovase con el cuadro bilbaíno y que no se marchase al eterno rival.

Según ha contado el propio futbolista, Josu Urrutia y Amorrortu le encerraron en una sala y le dieron un ultimátum para renovar. En ese momento decidió que no seguiría en Bilbao.

"Sabía que con Kepa lo tenía difícil porque es un avión. Pero creía que con Herrerín tendría posibilidades de ser segundo", ha comenzado su relato el portero de la Real Sociedad.

Publicidad

"Lo que pasa es que le habían renovado unos meses antes y a mí solo me quedaba un año", ha añadido el exguardameta del Athletic sobre lo ocurrido cuando aún era jugador del club rojiblanco.

"El club me propuso renovar para volver a salir cedido por tercera vez pero no lo veía claro. Había mucho portero y yo no era la primera opción", ha explicado Remiro.

"Se lesiona Herrerín, así que cuando va a empezar la Liga me quedo como el único portero del primer equipo. El club me dijo que si quería jugar tenía que renovar. Pasé dos semanas horribles por la presión que recibí desde arriba", ha confesado el portero español.

Publicidad

"El sábado jugábamos contra el Leganés y el viernes por la tarde, tras el entrenamiento, Josu Urrutia y Amorrortu me meten en una sala y me ponen delante un contrato que tengo que firmar", ha comentado el guardameta.

Álex Remiro se dio cuenta en ese momento que quería salir del Athletic. "Me dicen que si no lo hago para las doce de la noche, voy a estar toda la temporada apartado. En ese momento me doy cuenta de que mi etapa en Bilbao se ha acabado".

Finalmente, el guardameta abandonó el Athletic para recalar gratis en la Real Sociedad. "Estaba ante mi gran oportunidad de jugar en Primera; era lo más fácil; pero yo no hago las cosas porque sean fáciles o no, sino porque sienta que es lo mejor para mí; y desde luego no sentía ninguna confianza del Athletic en mí. No podía traicionarme a mí mismo ni a lo que sentía. No me sentía identificado con aquella forma de actuar del Athletic".

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

El centrocampista brasileño ya es jugador del Real Madrid....

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

Valverde se ha convertido en un pilar muy importante del Real Madrid....

El delantero español ha colgado las botas tras muchos años en la élite....

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

El dinero es clave para formar un buen equipo....