Álex Morgan dejaría plantado a Trump si gana el Mundial

La estrella de Estados Unidos ha confirmado que no irá a la Casa Blanca si ganan.
Álvaro Jiménez de Blas -
Álex Morgan dejaría plantado a Trump si gana el Mundial
Álex Morgan dejaría plantado a Trump si gana el Mundial

La estadounidense Álex Morgan conquistó el Mundial de fútbol femenino hace cuatro años tras superar a Japón en la gran final y ahora esperan igualar el resultado en Francia.

Antes de poner rumbo al país europeo, la delantera más famosa del panorama internacional concedió una entrevista a la revista Time en la que habló de las desigualdades en el deporte y de la política de Trump.

Dentro de este marco, la internacional con Estados Unidos Álex Morgan ha confesado que no acudirá a la Casa Blanca si el combinado nacional gana el Mundial dentro de algo más de un mes.

Publicidad

"No me siento identificada con muchas de las cosas que representa el gobierno actual, por lo que no acudiría", ha sentenciado Morgan sobre una posible celebración.

En la misma entrevista, Álex Morgan ha criticado las desigualdades que hay entre mujeres y hombres en el mundo del deporte y se ha mostrado enfadada con la situación actual.

"Tenemos que hacer más en general. Los atletas tenemos que ser el modelo a seguir, tenemos que liderar el camino para la próxima generación", ha explicado Morgan.

Publicidad

"¿Los atletas masculinos están haciendo eso? ¿Están pensando en alguien que no sea ellos mismos? No lo sé. Tenemos más de un trabajo dentro de esta función y nos pagan mucho menos", ha señalado la delantera estadounidense.

"No siento que haya alcanzado mis metas. En la primera mitad de la final, estaba jadeando, muerto. Mis piernas no iban a ir. No estaba pensando en cómo vencer a mi oponente y ser ese intrépido atacante. Estaba pensando en cómo estar libre de dolor", ha explicado recordando los últimos JJOO.

Según su propio relato, eso le llevó a querer cambiar el Orlando Pride por el Olympique de Lyon. "Era algo que necesitaba en ese momento. Enfocarme en el fútbol única y completamente, sin tener a mi familia, sin tener a mis amigos, no tener a nadie más que al equipo al que fui a jugar".

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...