Acusan a Iniesta de ser racista por este curioso motivo

El jugador del Vissel Kobe ha tenido que dar explicaciones.
Álvaro Jiménez de Blas -
Acusan a Iniesta de ser racista por este curioso motivo
Acusan a Iniesta de ser racista por este curioso motivo

Las redes sociales son una herramienta utilizada por muchas celebridades para mostrar su día a día a los seguidores pero también puede volverse en contra.

El último damnificado ha sido el futbolista del Vissel Kobe Andrés Iniesta, que ha sido acusado de racista tras lo ocurrido en su cuenta personal de Twitter.

Una inocente fotografía publicada en sus redes sociales ha desatado una oleada de críticas y de acusaciones de las que se ha tenido que defender posteriormente.

Publicidad

El domingo, el exfutbolista del FC Barcelona publicó una fotografía familiar en la que el rey Baltasar y su paje tenían las caras pintadas de negro.

En algunas culturas como la anglosajona, esta práctica está considerada como un gesto racista y muchos usuarios se lo han reprochado en los comentarios de la publicación.

Ante la gran cantidad de comentarios que hacía referencia al hecho en cuestión, Andrés Iniesta ha emitido un comunicado para aclarar lo sucedido y asegurar que no es un gesto racista.

Publicidad

"La familia de Andrés Iniesta recibió la visita de los Reyes Magos en su casa y decidieron fotografiarse para compartir esta imagen con sus seguidores en las redes sociales del jugador. Con este post, Andrés Iniesta quería mostrar el mundo de la ilusión infantil en este día mágico y especial", se puede leer en el comunicado emitido por su agencia de comunicación.

"La presencia de los Reyes Magos pertenece a la cultura de nuestro país, arraigada durante muchos años, con los que queremos celebrar el día más mágico del año con nuestros hijos y es una tradición que la familia Iniesta Ortiz repite todos los años", ha indicado.

"En ningún momento Andrés Iniesta quiso molestar a nadie con esa fotografía, que es la imagen de la ilusión en España y se disculpa con aquellas personas que pueden haberse sentido ofendidas", ha concluido la agencia de comunicación de Andrés Iniesta.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...