Un nuevo lío en Vallecas, el cuento de nunca acabar

LaLiga investiga posibles irregularidades en el pago a Advíncula.
EFE -
Un nuevo lío en Vallecas, el cuento de nunca acabar
Un nuevo lío en Vallecas, el cuento de nunca acabar

Pese a quedar aún cuatro meses de competición, por Vallecas la temporada se está haciendo muy larga. Los asuntos extradeportivos son numerosos, a nivel deportivo el equipo no termina de enlazar una buena racha que le acerque a los puestos altos y la relación entre directiva y afición está totalmente rota y sin visos de poderse solucionar.

"Intento ser una persona feliz. Me levanto con el firme propósito todos los días, pero hay gente que intenta que eso no sea así. Mi trabajo es arreglar problemas, buscar soluciones y que no afecten al vestuario, sobre todo cuando son tan seguidos y tan gordos".

Esas fueron las palabras de Paco Jémez en su última conferencia de prensa. Un día después, LaLiga ha anunciado que ha iniciado la apertura de una información reservada al Rayo para determinar si se ha producido alguna conducta sancionable en los pagos al jugador peruano Luis Advíncula ante una comunicación de la agente del futbolista al respecto, a finales del mes pasado.

Desde el club guardan silencio. Confían en su actuación y esperan que todo se aclare por los cauces legales para no levantar más revuelo.

Publicidad

Se trata de un nuevo lío para el Rayo Vallecano, que vuelve a estar en el foco mediático por otro asunto extradeportivo, uno más en una temporada demasiado convulsa que está desgastando la situación deportiva, institucional y social.

El verano pasado lo comenzó el club asimilando el descenso a Segunda antes de abrir una temporada que se inició con una huelga de animación de gran parte de la afición del Rayo como crítica a la gestión de la directiva que preside Raúl Martín Presa.

Desde mediados de agosto y hasta el 21 de noviembre, el estadio de Vallecas fue un lugar demasiado cómodo para los equipos visitantes, que se sintieron como en casa jugando a domicilio. El resultado, 21 puntos de 48 en juego en esas 16 primeras jornadas, pero solo 13 como local.

El equipo se resintió deportivamente del apoyo de su afición y tanto la plantilla como el cuerpo técnico lanzaron un comunicado pidiendo el fin de esa huelga. La afición les hizo caso y tres meses después el silencio sepulcral en las gradas volvió a ser jolgorio, fiesta y animación, aunque tampoco llegaron los buenos resultados.

Publicidad

Las graves lesiones de varios jugadores, en especial del portugués Bebé, que no jugará lo que resta de temporada, provocó que en reiteradas ocasiones Paco Jémez pidiese públicamente a su presidente refuerzos.

Éstos no llegaron y no solo eso, sino que uno de sus jugadores más determinantes, el capitán Adrián Embarba, autor de siete goles y ocho asistencias este curso, dejó el Rayo rumbo al Espanyol previo pago de diez millones de euros al final del mercado de invierno. Confiado en que ese dinero se invirtiera en un jugador que diera un salto de calidad a la plantilla, los deseos de Jémez no se cumplieron.

"Si queréis saber algo sobre el mercado de invierno sentad aquí al presidente y le coséis a preguntas, pero a mí no. No es mi competencia. Yo llevo tres meses sin hablar con el presidente", dijo Jémez el pasado 1 de febrero cuando cerró el mercado de invierno.

Otro de los asuntos que sigue estando de actualidad por Vallecas, y que aún tiene recorrido debido a la sanción por parte del Comité de Competición de cerrar parte de la grada del fondo del estadio, es el llamado 'caso Zozulia'.

Publicidad

El 15 de diciembre de 2019, durante la primera parte del partido con el Albacete, un sector de la afición del Rayo gritó en varias ocasiones 'Zozulia, puto nazi'. Los gritos iban dirigidos al jugador ucraniano del conjunto manchego. El comité arbitral, tras las quejas del Albacete, decidió suspender el partido al descanso.

Tras estudiar el caso, el partido se retomará a puerta cerrada en fecha por determinar, el Rayo tendrá que pagar 18.000 euros de multa y en las jornadas 29 y 31 habrá una clausura parcial del fondo del estadio.

Entre tanto, la plantilla intenta mantenerse al margen de tanto lío. El próximo partido es en Tenerife y el objetivo sumar una victoria que se resiste desde hace cuatro jornadas. De momento el Rayo es undécimo de la clasificación y con 35 puntos está a cinco de la sexta plaza, pero con un partido menos.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

El centrocampista brasileño ya es jugador del Real Madrid....

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

Valverde se ha convertido en un pilar muy importante del Real Madrid....

El delantero español ha colgado las botas tras muchos años en la élite....

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

El dinero es clave para formar un buen equipo....