¡Sorprendente! Más de la mitad de los españoles ven fútbol de forma ilegal

El 40% de los encuestados cree firmemente que todo el mundo debería tener acceso gratuito a este tipo de contenidos.
Álvaro Jiménez
¡Sorprendente! Más de la mitad de los españoles ven fútbol de forma ilegal
¡Sorprendente! Más de la mitad de los españoles ven fútbol de forma ilegal

Smart Protection, empresa española dedicada a combatir la piratería y falsificaciones online, ha publicado su estudio Consumo pirata de eventos deportivos en directo en Internet.

En dicho informe, la empresa citada anteriormente analiza el comportamiento de los consumidores de eventos deportivos en directo online y su postura frente a la oferta pirata.

La principal conclusión que ha sacado Smart Protection con su estudio es que el 56% de los españoles ha confesado que alguna vez ha recurrido a retransmisiones ilegales cuando se trata de eventos deportivos en directo.

Publicidad

Por otro lado, el 36% ha asegurado que jamás ha recurrido a plataformas ilegales para disfrutar de eventos deportivos. El 8% restante no está seguro de haberlo hecho.

A la pregunta de si conocen a alguien que consuma deportes en Internet de manera pirata, un 74% contestó afirmativamente. Un 32% de ellos conocen a más de una persona mientras que el 42% solo a una.

Por otro lado, el estudio ha desvelado que el fútbol sigue siendo el deporte más visto en España. Un 62% ha confirmado que su primera opción es el fútbol seguido del tenis, con un 10%, y el baloncesto (4%).

Publicidad

Sobre el tipo de plataformas desde las que se accede a contenido pirata para consumir deporte, el 38% opta únicamente por páginas web que alojen contenido ilegal. Por su parte, un 8% es fiel a las redes sociales.

Un 38% ha confesado que utiliza tanto las páginas web como las redes sociales para ver eventos deportivos en directo de forma ilegal. Youtube (26%) y Facebook (20%) son las dos redes sociales más utilizadas para ver eventos deportivos de forma fraudulenta.

Por último, el 40% de los encuestados cree firmemente que todo el mundo debería tener acceso gratuito a este tipo de contenidos. El 60% opina que se debe pagar por ver eventos deportivos en directo.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....