Shaqiri castiga a Mou, CR7 logra su primer derbi, el Dortmund se escapa

El Liverpool ganó al Manchester United y la Juventus se impuso al Torino.
EFE -
Shaqiri castiga a Mou, CR7 logra su primer derbi, el Dortmund se escapa
Shaqiri castiga a Mou, CR7 logra su primer derbi, el Dortmund se escapa

Madrid, 16 dic (EFE).- El suizo Xherdan Shaqiri, autor de dos goles, castigó a un especulador Manchester United, manteniendo al Liverpool como líder de la Premier, al igual que Cristiano Ronaldo lo hizo con el Torino en su primer derbi turinés, mientras que el Borussia Dortmund se escapa cada vez más en la Bundesliga.

En la Premier, los "Reds" ganaron a los "Reds devils" (3-1), y el verdugo tiene un nombre propio: Shaqiri, que anotó el doblete final cuando apenas llevaba diez minutos sobre el terreno de juego. Y es que saltó en el 70 y anotó en el 73 y el 80, de sendos disparos afortunados ya que ambos dieron en un defensa y se colaron haciendo imposible la intervención del meta español David De Gea.

Antes, pese al 1-1, el partido había sido casi un monólogo del del alegre Liverpool de Jurgen Klopp ante un United de Jose Mourinho cerrado, abotonado, a la espera del contragolpe, y que con Jesse Lingard había logrado igualar la ventaja que puso Sadio Mané (m.24).

Publicidad

El Liverpool recupera el liderato que, momentáneamente, le quitó el sábado el Manchester City con su victoria ante el Everton (3-1), con dos tantos del brasileño Gabriel Jesús. El United sigue sexto, fuera de zona europea, y a 19 puntos del líder.

Los londinenses Tottenham y Chelsea prosiguen su pugna por la tercera plaza, con victorias ante Burnley (1-0) y Brighton (1-2), respectivamente, llegando la victoria de los primeros con un gol en el minuto 91. Con ello, los de Mauricio Pochettino mantienen dos puntos de ventaja sobre los del italiano Maurizio Sarri.

Cristiano Ronaldo (CR7) ya sabe lo que es ganar un derbi "della Mole" (en honor de la turinesa Mole Antonelliana, símbolo de la ciudad), Torino-Juventus Turín, que se juega desde 1907, cuando ambos se enfrentaron por primera vez.

Publicidad

Fue un partido bronco, disputado, polémico, que se decantó de lado del, esta vez visitante, Juventus (0-1) y merced a un tanto de penalti marcado por Cristiano Ronaldo, a veinte minutos del final.

Su undécimo gol en Serie A, el número 5.000 de la "Vecchia Signora" en la máxima categoría. Tres puntos que le permiten sumar 46 en 16 jornadas, aumentando el récord desde inicio de temporada.

A ocho puntos se mantiene, casi de milagro, el Nápoles, que salvó los muebles en su visita a Cagliari con un tanto agónico del polaco Arkadiusz Milik (m.91). Y a catorce está el Inter de Milán, que derrotó al Udinese (1-0) merced al penalti marcado por el argentino Mauro Icardi, a un cuarto de hora de la conclusión.

Publicidad

La Bundesliga también corre el riesgo de quedar pronto sentenciada, de saber quien se llevará la preciada 'Meisterschale' (ensaladera que se entrega al campeón). Y contrariamente a lo esperado, a lo acontecido en los últimos años, va camino de las vitrinas de un Borussia Dortmund que ve aumentada a nueve puntos su ventaja al frente de la clasificación.

Y es que los de Dortmund ganaron al Weder Bremen (2-1, un nuevo tanto del español Paco Alcácer), mientras que el otro Borussia, el de Monchengladbach, no pasó del empate sin goles en su visita al Hoffenheim. A igual distancia está el aún vigente campeón Bayern Múnich, que goleó a domicilio al Hannover (0-4) y ya parece en buena racha (tres triunfos consecutivos).

En Francia, el campeonato se vio alterado por la crisis de los "chalecos amarillos" (protestas ciudadanas) que vive el país y que, por motivos de seguridad, hicieron aplazar cinco partidos; entre ellos el del líder París Saint Germain.

Publicidad

Se aprovecho de ello el Lille, segundo clasificado, que se impuso en Nimes (2-3), para descontar a diez puntos su desventaja. Eso sí, con dos partidos más que el PSG.

La Eredivisie volvió a se sinónimo de goleada por parte de sus dos máximos aspirantes al título. El PSV Eindhoven, líder, goleó a domicilio al Heracles (0-4, un tanto del uruguayo Gastón Pereiro); y el Ajax destrozó al Graafschap (8-0, tripletes de Hakin Ziyech y de Daley Blind). Se mantienen los dos puntos entre ambos.

En Portugal sigue el Oporto en lo más alto. Se impuso con apuros al Santa Clara (1-2), mientras el Braga, a tres puntos, apabulló al Feirense (4-0).

Publicidad
Te recomendamos

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...