Los seis mejores porteros del mundo para Buffon

El portero italiano ha elegido a tres de la Liga española.
Álvaro Jiménez de Blas -
Los seis mejores porteros del mundo para Buffon
Los seis mejores porteros del mundo para Buffon

El portero de la Juventus, Gianluigi Buffon, desveló la lista de los seis mejores porteros del mundo para él antes de enfrentarse al Real Madrid en la vuelta de los cuartos de final de la Champions y destaca la ausencia del guardameta del Manchester United, David de Gea.

El veterano futbolista italiano no se incluyó en la lista de mejores guardametas del mundo y citó a tres que juegan actualmente en la Liga española y que son pilares fundamentales dentro de sus propios equipos. La lista completa la componen:

Jan Oblak

El guardameta del Atlético de Madrid es el Zamora de LaLiga Santander y ha llevado a su equipo a estar en la segunda posición del campeonato liguero y a jugar, hasta la fecha, los cuartos de final de la Europa League. Ante el Real Madrid volvió a demostrar su potencial con grandes paradas que sirvieron para mantener el empate y sumar un punto importante para las aspiraciones del equipo dirigido por Diego Pablo Simeone.

Keylor Navas

El portero del Real Madrid sigue demostrando cada partido que es el jugador adecuado para defender la meta madridista y Buffon no ha querido dejar escapar la oportunidad de incluirle en su lista. A pesar de las críticas que recibe, el costarricense se crece en las grandes citas y ha sido decisivo en los títulos que ha conseguido el equipo dirigido por Zinedine Zidane.

Ter Stegen

El guardameta alemán está siendo clave para el Barcelona esta temporada con sus grandes intervenciones en los momentos decisivos y apunta a titular con su selección en el Mundial de Rusia. Fue muy criticado en sus primeras apariciones con el club azulgrana pero se ha ganado el cariño de su afición y el respeto del mundo del fútbol con sus sobresalientes actuaciones.

Courtois

El belga no está pasando por su mejor momento en el Chelsea y el club inglés tampoco está consiguiendo los resultados esperados pero Courtois es un portero que siempre aparece y que es deseo de los clubes importantes del continente europeo. Buffon no ha querido dejar escapar la oportunidad de incluir al internacional con Bélgica, que termina contrato en 2019.

Neuer

El portero del Bayern Munich lleva toda la temporada en el dique seco pero sus grandes actuaciones antes de la lesión le han servido para que Gianluigi Buffon le incluya en la lista de los seis mejores porteros del mundo. Es un jugador clave tanto en su club como en la selección alemana y todos los aficionados ya esperan su regreso con muchas ganas.

Ederson

El futbolista brasileño fue fichado a golpe de talonario por el Manchester City pero es suplente con su selección. De los seis porteros elegidos por Buffon es el más sorprendente debido a las críticas que ha recibido de su afición a lo largo de esta temporada aunque, en general, ha tenido un buen rendimiento y ha sido importante para el equipo dirigido por Pep Guardiola.