Los seis jugadores del Atlético que podrían irse este verano

El club rojiblanco ya ha perdido a varios jugadores en el mercado invernal.
Álvaro Jiménez de Blas -
Los seis jugadores del Atlético que podrían irse este verano
Los seis jugadores del Atlético que podrían irse este verano

El Atlético de Madrid está completando una buena temporada a pesar de estar fuera de la Copa del Rey y caer eliminado de la Champions en la fase de grupos ya que es segundo en Liga y tiene pie y medio en las semifinales de la Europa League.

Sus buenos números en el campeonato liguero y en Europa tienen a los grandes clubes pendientes del futuro de sus jugadores. Barcelona, PSG o Manchester United, entre otros, siguen de cerca el rendimiento de algunos miembros de la plantilla rojiblanca.

El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone intentará mantener en la plantilla a todos los jugadores que la forman actualmente pero no será fácil ya que futbolistas como Antoine Griezmann han dejado entrever que podrían salir.

El Atlético de Madrid ha dejado marchar reciéntemente a Moyá, Carrasco, Gaitán y Augusto pero esa lista puede incrementarse el próximo verano si el equipo rojiblanco mantiene el nivel que ha mostrado en los últimos meses de competición.

Los seis jugadores que podrían irse en verano:

Antoine Griezmann

El delantero francés es uno de los pilares fundamentales del Atlético de Madrid pero ha confesado, en varias ocasiones durante los últimos meses, que no sabe si seguirá en el conjunto madrileño la próxima temporada. El Barcelona parte con ventaja para conseguir su firma pero el Manchester United le sigue de cerca y espera convencerle para que se ponga a las órdenes de José Mourinho de cara a la campaña 2018-2019.

Jan Oblak

El portero del Atlético de Madrid es uno de los mejores del continente europeo y el PSG quiere que se una a su plantilla para luchar por la Champions en la temporada 2018-2019 tras el fracaso de la presente edición en la que cayeron eliminados ante el Real Madrid en octavos de final. El guardameta es feliz en el Wanda Metropolitano pero el conjunto parisino intentará hacerle cambiar de opinión a golpe de talonario.

Publicidad

Fernando Torres

El atacante de Fuenlabrada no está pasando por su mejor momento como rojiblanco ya que no cuenta con la confianza de Diego Pablo Simeone y podría buscar un nuevo destino en el que disfrute de los minutos con los que no cuenta en el Atlético de Madrid. El deseo del delantero de 34 años es retirarse como jugador del club colchonero pero no quiere pasarse los partidos en el banquillo como ocurrió ante el Sporting de Portugal en la ida de los cuartos de final de la Europa League y ante el Real Madrid en el partido de Liga.

Kevin Gameiro

El tercer delantero del Atlético de Madrid para Diego Pablo Simeone también podría hacer las maletas por la falta de minutos durante esta temporada. El francés considera que debe tener un rol más importante en el club rojiblanco y podría buscar un nuevo destino en el que ofrezcan un papel importante. La llegada de Diego Costa le ha relegado al banquillo y su presencia en el césped ha pasado a ser de veinte o treinta minutos por encuentro.

Sime Vrsaljko

El lateral derecho croata ha rendido por debajo del nivel esperado esta temporada y Juanfran se ha hecho con el puesto de titular por lo que el exjugador del Sassuolo podría salir por decisión de la directiva del Atlético de Madrid. El futbolista de 26 años ha participado en 21 partidos esta temporada y está a cuatro de igualar la cifra del curso pasado.

Axel Werner

El guardameta argentino del Atlético de Madrid se ha convertido en el segundo portero del club rojiblanco tras la marcha de Moyá a la Real Sociedad pero el club rojiblanco podría darle salida, a modo de cesión, para que tenga minutos en otro club europeo y regrese al Wanda Metropolitano con más experiencia para pelear por el puesto de titular. A sus 22 años, Werner ha jugado dos partidos oficiales con el conjunto madrileño en la presente temporada.

Publicidad