Real Madrid y Bayern en "alarma roja" , el Sevilla líder y PSG y Juve vuelan

El fin de semana deja a Julen Lopetegui y a Niko Kovac en la cuerda floja.
Lorenzo Martínez (EFE) -
Real Madrid y Bayern en "alarma roja" , el Sevilla líder y PSG y Juve vuelan
Real Madrid y Bayern en "alarma roja" , el Sevilla líder y PSG y Juve vuelan

Madrid, 7 oct (EFE).- Real Madrid y Bayern Múnich, dos de los históricos del fútbol mundial, refrendaron este fin de semana estar en caída libre, lo contrario que Juventus Turín y PSG que vuelan, en tanto que Liverpool y Manchester City firmaron tablas, y LaLiga tiene en el Sevilla a su nuevo líder.

La Premier está más interesante que nunca. Tras ocho jornadas, tres equipos colideran (Manchester City, Chelsea, Liverpool) y otros dos están a sólo dos puntos (Arsenal, Tottenham). De los considerados grandes, sólo el United está lejos, a siete puntos.

Se vivió uno de los partidos "grandes": el Liverpool-Manchester City. Desilusionó y se cerró sin goles, con una pena máxima tirada alta por el citizen argelino Riyad Mahrez (m.86).

Antes el Chelsea del italiano Maurizio Sarri siguió su brillante caminar, imponiéndose en su visita al Southampton (0-3), con un nuevo gol del belga Ezen Hazard (séptimo liguero esta campaña) y cierre al final a cargo del español Álvaro Morata.

El Arsenal del español Unai Emery sumó su novena victoria consecutiva ante el Fulham (1-5), con dobletes de Alexandre Lacazette y de Pierre-Emerick Aubameyang.

En el Continente, tanto el Real Madrid como el Bayern Múnich están sorprendiendo en negativo. Ambos cayeron este domingo, y ante rivales teóricamente asequibles: los madridistas en Vitoria ante un Alavés que marcó en la última acción del partido (1-0), los muniqueses en casa ante el Borussia Monchengaldbach (0-3).

Publicidad

La derrota del Real Madrid, la segunda consecutiva (cayó el martes en Liga Campeones ante el CSKA Moscú), la tercera en los últimos cuatro partidos, va acompañada de una falta de gol preocupante. Y es que, junto a una ramplona imagen, no perfora le mate rival desde hace 6 horas y 49 minutos.

Curiosamente llega la "crisis" tras la exhibición, el 19 de septiembre, dada ante el Roma (3-0), en Liga de Campeones, en un partido que para muchos vio el mejor juego del Real Madrid de los últimos años. Desde entonces la nada, en blanco. Su fortuna es que, por deméritos del resto, está sólo a dos puntos de la cabeza.

Y es que LaLiga Santander estrena líder con el Sevilla, que ya lo fue en la primera jornada. El conjunto andaluz ganó al Celta (2-1), y se aprovechó de que el Barcelona no pasó el empate en Valencia (1-1), con un nuevo gol de Leo Messi que contrarrestó el de su compatriota Ezequiel Garay.

A un punto del Sevilla, e igualado con el Barcelona, está el Atlético de Madrid, que se impuso al Betis (1-0) merced a un gol del argentino Ángel Correa.

Lo del Bayern Múnich es preocupante: segunda derrota liguera consecutiva, tres jornadas seguidas sin ganar. Algo inimaginable en un equipo que se ha paseado los últimos años en la Bundesliga.

Tras siete jornadas, se mantiene líder el Borussia Dortmund, que sufrió en casa ante el Augsburgo (4-3), con gol decisivo del español Paco Alcácer (m.96), autor de un "triplete" en la última media hora. El Bayern es sexto, a cuatro puntos, cunde la alarma y Niko Kovac es cuestionado en sus primeros meses al frente del equipo.

Publicidad

El Calcio es territorio "Vecchia Signora", apodo del Juventus Turín. Dominador de las siete últimas temporadas, en la presente suma de tres en tres. Y su fichaje estrella Cristiano Ronaldo también suma goles. Fue el autor del último tanto en la visita al Udinese (0-2); su cuarto en liga italiana, en ocho partidos.

No está aún CR7 en la media estratosférica con el Real Madrid, pero hay que tener en cuenta que se está adaptando al calcio. A seis puntos del destacado líder se mantiene el Nápoles, que derrotó al Sassuolo (2-0). Y el Inter a 8.

También se muestra intratable en Francia el PSG, que goleó al Lyon con Neymar y "póquer" de Mbappe, y logra su noveno triunfo en igual número de jornadas. A ocho puntos está el Lille.

Al igual que no hay quien tosa en Holanda al PSV Eindhoven, que suma ocho de ocho con goleada al Venlo (4-0, dos goles del mexicano Hirving Lozano, uno de su compatriota Erick Gabriel Gutiérrez. A cinco puntos el Ajax Amsterdam.

En cambio, pinchó en Bélgica el Club Brujas en su duelo con el Lieja (1-0), lo que aprovechó el Genk para ser nuevo líder. También hay relevo en lo más alto en Portugal, con el triunfo del Benfica sobre el Oporto (1-0), y los lisboetas ahora en lo más alto.

Siguen igualados en lo más alto de la Superliga griega el PAOK y el Atromitos, tras ganar al Smyrnis (2-0) y el Giannina (1-0), respectivamente.

Publicidad
Te recomendamos

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...

El portero mostoleño demostró que los idiomas no son lo suyo y recordó a Joaquín habl...