El Real Madrid-Juventus, segundo duelo más repetido en Champions

El balance de victorias está muy igualado.
Álvaro Jiménez de Blas -
El Real Madrid-Juventus, segundo duelo más repetido en Champions
El Real Madrid-Juventus, segundo duelo más repetido en Champions

El Real Madrid y la Juventus se han enfrentado en veintiuna ocasiones en la Champions y se ha convertido en el segundo duelo más repetido en la Champions League por detrás del Bayern-Real Madrid, partido que se ha celebrado veinticuatro veces.

Los enfrentamientos entre el conjunto español y el italiano se han convertido en un clásico del fútbol europeo y el balance está muy igualado con diez victorias del Real Madrid, nueve triunfos de la Juventus y dos empates en los 21 enfrentamientos.

Real Madrid y Juventus se han enfrentado en dos finales a partido único con victoria para el equipo madrileño en ambas ocasiones. La primera de ellas fue en 1998 y terminó con 1-0 mientras que la segunda fue en 2017 con victoria para el equipo dirigido por Zinedine Zidane por 1-4.

Además, se han visto las caras en dos fases de grupos en las que la suerte acompañó tanto al equipo español como al equipo italiano. Real Madrid y Juventus consiguieron el pase a la sigueinte ronda en las dos ocasiones en las que coincidieron en el mismo grupo.

Asimismo, se han visto las caras en siete eliminatorias a doble partido. El Real Madrid se llevó las dos primeras (1962 y 1986) mientras que la Juventus se clasificó en las cuatro siguientes (1996, 2003, 2005 y 2015). En la última, disputada en 2018, el cuadro madridista se hizo con el billete para las semifinales con un penalti transformado por Cristiano Ronaldo en el minuto 97.

En las semifinales de la temporada 2014-2015 fue la última vez en la que la Juventus eliminó al Real Madrid en la Champions y marcó una época dorada ya que los blancos han eliminado, hasta la fecha, a Roma, Wolfsburgo, Manchester City, Nápoles, Bayern, Atlético de Madrid, PSG y Juventus. Asimismo, han ganado dos Champions consecutivas tras superar al Atlético de Madrid (2016) y al equipo turinés (2017) en las dos finales.