Los puntos fuertes del Atlético de Madrid 2018-2019

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa.
Álvaro Jiménez de Blas -
Los puntos fuertes del Atlético de Madrid 2018-2019
Los puntos fuertes del Atlético de Madrid 2018-2019

El Atlético de Madrid es uno de los equipos que más se ha movido en el mercado de fichajes y Diego Pablo Simeone ha conseguido su objetivo. El conjunto rojiblanco se ha reforzado en todas las líneas del campo y cuenta con una plantilla más completa.

El técnico argentino del conjunto rojiblanco quiere mantener la misma filosofía tanto dentro como fuera del terreno de juego pero han llegado nuevos fichajes que le permitirán contar con una mayor cantidad de jugadoras de distintos perfiles para luchar por la Champions.

Futbolistas rápidos como Thomas Lemar o Gelson Martins, defensas de calidad como Santiago Arias, delanteros con mucho que ofrecer como Niko Kalinic o porteros con experiencia en la Liga española como Antonio Adán son algunas de las incorporaciones del Atlético de Madrid.

Los puntos fuertes del Atlético de Madrid 2018-2019

Plantilla

El Atlético de Madrid terminó la pasada temporada con la plantilla corta tras las salidas de futbolistas como Carrasco, Gaitán o Moyá a mitad del curso. Por ello, Simeone ha pedido fichajes para que todas las posiciones estén cubiertas desde el primer partido oficial.

El entrenador argentino ha apostado por tener a dos futbolistas por posición como mínimo y con una calidad suficiente para poder ser titulares. Simeone ha sabido juntar un grupo que mezcla juventud y calidad para llevar al cuadro rojiblanco a lo más alto.

Fichajes

El Atlético de Madrid ha reforzado todas las posiciones para crear una plantilla que tenga un gran once titular pero también un buen banquillo en el que cualquier futbolista pueda salir al campo y rendir al mismo nivel que los que están sobre el césped.

Para la portería ha apostado por la experiencia de Adán; para la defensa ha incorporado a un futbolista con calidad y ofensivo; para el centro del campo ha fichado futbolistas jóvenes pero con una gran proyección mientras que para la delantera ha puestos sus ojos en Kalinic, jugador con experiencia en la Serie A.

Publicidad

Extremos rápidos

Uno de los puntos débiles de la recta final de temporada del Atlético de Madrid fue la ausencia de extremos rápidos que potenciasen el juego por banda pero el conjunto rojiblanco ha puesto punto y final a este problema con la incorporación de Thomas Lemar y Gelson Martins.

Diego Pablo Simeone contará con dos jugadores jóvenes, rápidos, con regate y con olfato goleador para tener el recurso de llevar sus ataques por cualquiera de las dos bandas. Tanto Gelson Martins como Lemar apuntar a la titularidad a lo largo de la temporada.

Cantera

Los fichajes no es lo único que hay que destacar del Atlético de Madrid sino también sus canteranos ya que muchos de ellos están preparados para dar el salto al primer equipo. Los jugadores de las categorías inferiores han gustado a Simeone durante la pretemporada.

Uno de los que tiene más opciones de tener minutos con el primer equipo es Víctor Mollejo. El joven futbolista debutó con el primer equipo en Butarque ante el Leganés en un amistoso disputado el pasado verano y, en esta pretemporada, ha marcado su primer gol con el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone.

Ambición

Por último hay que destacar la ambición del Atlético de Madrid y su carácter antes, durante y después de cada partido. Esta cualidad es lo que ha llevado al conjunto rojiblanco a quedar en segunda posición en Liga y a ganar la Europa League el pasado curso.

Esta temporada el objetivo ha cambiado ya que la final de la Champions se disputará en el Wanda Metropolitano y el objetivo prioritario del equipo madrileño es levantar su primera 'orejona' en el estadio en el que juegan habitualmente como locales.

Publicidad
También te puede interesar

El jugador de 30 años llega procedente del Milan.

El conjunto rojiblanco cerró ambas operaciones de forma casi simulatánea.

Te recomendamos

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...

El portero mostoleño demostró que los idiomas no son lo suyo y recordó a Joaquín habl...