Los dos fichajes invernales que han revolucionado la Primera Iberdrola

Atlético de Madrid y Madrid CFF se han reforzado de cara a la segunda vuelta.
Álvaro Jiménez
Los dos fichajes invernales que han revolucionado la Primera Iberdrola
Los dos fichajes invernales que han revolucionado la Primera Iberdrola

La Primera Iberdrola, máxima categoría del fútbol femenino español, ha llegado al ecuador y los equipos están aprovechado para reforzar sus respectivas plantillas.

Dos de los equipos que mejor se han reforzaro en este mes de enero son el Atlético de Madrid, vigente campeón de la Liga española, y el Madrid CFF, que quiere certificar la permanencia.

El conjunto rojiblanco ha incorporado a su plantilla a la futbolista venezolana de 20 años Deyna Castellanos, pretendida por los grandes clubes europeos tras despuntar en Estados Unidos.

Publicidad

Deyna Castellanos estuvo vinculada con el CD Tacón, futuro Real Madrid a partir del 1 de julio de 2020, pero el conjunto rojiblanco dio un golpe sobre la mesa y se hizo con la joven futbolista.

Con tan solo 15 años, Deyna debutó con la selección absoluta de Venezuela en la Copa América de 2014. Ha conseguido a lo largo de carrera profesional dos campeonatos Sudamericanos (2013 y 2016), Bota de Oro en el Mundial FIFA Sub 17 (2014), premio FIFA a la mejor jugadora Sub 15 (2015), campeona de la conferencia (2016 y 2018), Bota de Bronce en el Mundial FIFA Sub 17 (2016), finalista premio FIFA The Best (2017), finalista premio FIFA Puskas (2017), campeona nacional NCAA (2018).

En su etapa en la Universidad Estatal de Florida, Deyna marcó 47 goles y asistió a sus compañeras en 20 ocasiones en un total de 77 encuentros disputados. Ahora, intentará ayudar al club rojiblanco a arrebatarle el primer puesto al FC Barcelona y revalidar el título de Liga.

Publicidad

Moe Wold, fichaje estrella del Madrid CFF

La internacional noruega Ingrid Moe Wold, que ha jugado los dos últimos mundiales de fútbol femenino con su país, llega a la capital de españa para reforzar la línea defensiva.

La experimentada lateral de 29 años lo ha ganado todo con el Lillestrom, equipo en el que ha jugado desde el año 2010. Ahora, espera convertirse en un referente en el Madrid CFF y poner su granito de arena para lograr la permanencia.

Ingrid Moe Wold es el primer fichaje del Madrid CFF en este mercado invernal. Es una sobresaliente defensora aunque también le gusta sumarse al ataque. En el Lillestrom, Moe Wold jugó 216 encuentros en los que ha marcado 29 goles.

Las graves lesiones de futbolistas importantes como Monica Hickman, Okeke, Alexandra Rosillo o Itziar han obligado a la directiva del conjunto blanco a buscar refuerzos de primer nivel para afrontar lo que queda de temporada.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

El centrocampista brasileño ya es jugador del Real Madrid....

Valverde se ha convertido en un pilar muy importante del Real Madrid....

El delantero español ha colgado las botas tras muchos años en la élite....

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...