Los compañeros favoritos de Messi en el Barça

El futbolista argentino obtuvo ficha del primer equipo en 2005.
EFE -
Los compañeros favoritos de Messi en el Barça
Los compañeros favoritos de Messi en el Barça

Redacción deportes, 15 abr (EFE).- Leo Messi obtuvo ficha del primer equipo del Barcelona en 2005 y desde entonces ha coincidido con muchos delanteros, pero tiene dos favoritos con los que más tiempo ha compartido: Pedro Rodríguez, nueve temporadas, y Luis Suárez, cinco.

Messi ha formado con todos sus compañeros una tripleta atacante que es seña de identidad del Barça desde hace años y que los entrenadores con los que ha coincidido el argentino -Frank Rijkaard, Pep Guardiola, Gerardo 'Tata' Martino, Tito Vilanova, Luis Enrique Martínez y Ernesto Valverde- han mantenido.

Sin embargo, entre todos los atacantes que han compartido equipo con Messi durante estos catorce años, son dos los que más tiempo han estado junto a este "devorador de arietes": Pedro y Luis Suárez.

Publicidad

El canario, que aunque no era delantero centro sí solía formar parte de la tripleta atacante, compartió con Leo nueve temporadas antes de su marcha al Chelsea.

Y el uruguayo, que sí es delantero centro, ya lleva con Messi cinco temporadas que apuntan hacia una sexta si el charrúa, como parece casi seguro, se queda en el Barça el año que viene.

Frente a las cifras de Suárez y Pedro, otros delanteros que han pasado por el Barça no han tenido la suerte de tener a Messi a su lado tanto tiempo como Ludovic Giuly, que compartió equipo con Leo entre 2005 y 2007, y Maxi López, desde enero de 2005 a verano de 2006.

Otros solo coincidieron un año, como Javier Saviola, que estuvo con Leo en la 2006-07; Henrik Larsson, que jugó en el Barça en la campaña 2008-09 y Zlatan Ibrahimovic, que lo hizo en la 2009-10, así como los canteranos Isaac Cuenca, en la 2011-12, y Jeffren Suárez, en la 2010-11.

Publicidad

Otros compañeros de Messi han compartido titularidad con el argentino durante cuatro años como Samuel Eto'o, entre 2005 y 2009; Bojan Krkic, de 2007 a 2011; y Neymar Jr., con el que, junto a Suárez, formó la 'MSN' desde 2013 hasta la marcha del brasileño al PSG en 2017.

El argentino también tuvo acompañantes que duraron tres años a su lado como David Villa, desde 2010 a 2013; Alexis Sánchez, desde 2011 a 2014; Thierry Henry, desde 2007 a 2010 y, por supuesto, Ronaldinho Gaucho, entre 2005 y 2008.

Eso en lo referente a los titulares, pues Messi también compartió equipo tres temporadas con suplentes habituales de la tripleta atacante como Santi Ezquerro o Eidur Gudjohnsen, a los que se une el entonces canterano y actual jugador del Betis, Cristian Tello.

Publicidad
Te recomendamos

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...