Los 5 peores jugadores que fichó el Real Madrid de la Premier League

El conjunto blanco ha recurrido en varias ocasiones a la Liga inglesa para reforzarse.
Álvaro Jiménez de Blas -
Los 5 peores jugadores que fichó el Real Madrid de la Premier League
Los 5 peores jugadores que fichó el Real Madrid de la Premier League

El Real Madrid siempre ha destacado por ser un experto en fichajes, sobre todo desde la llegada de Florentino Pérez a la presidencia, pero también ha tenido fracasos muy sonados.

El vigente campeón de Europa ha mirado, en muchas ocasiones, a la Premier League para reforzar su plantilla y ha recibido una de cal y otra de arena.

Futbolistas como Cristiano Ronaldo o David Beckham dieron un buen resultado pero otros como el defensa Jonathan Woodgate o el extremo Julian Faubert fueron un gran fracaso.

Jonathan Woodgate

Perseguido por las lesiones, Woodgate solo jugó 37 partidos en 18 meses con el Newcastle cuando el Real Madrid pagó 13,4 millones de libras por sus servicios en 2004. Incluso se lesionó el día que firmó. En lugar de recuperarse rápidamente, permaneció fuera de juego durante un año y debutó en septiembre de 2005.

Lo peor estaba aún por llegar. Woodgate no tuvo su mejor debut ya que se marcó un gol en propia puerta a los 24 minutos y, posteriormente, fue expulsado en un estreno difícil de igualar.

Admirablemente, luchó para ganarse un puesto en el once pero las lesiones lo golpearon nuevamente. En agosto de 2006, la paciencia del Real Madrid se había agotado y se lo prestaron a Middlesbrough, quién más tarde hizo el trato permanente. En total, Woodgate jugó 14 partidos en tres años

Nicolás Anelka

A los 20 años, Anelka ya se había forjado una reputación como un personaje difícil pero eso no disuadió al Real Madrid, que pagó 23 millones de libras por él en el verano de 1999. El exdelantero del Arsenal no logró aclimatarse a la capital española y su primer gol no llegó hasta febrero.

A esto hay que sumarles los problemas que tuvo con Vicente del Bosque, técnico del conjunto blanco en aquella época. Después de dos goles en 19 partidos de liga, el Real Madrid lo envió al Paris Saint-Germain.

Julian Faubert

En enero de 2009, Juande Ramos pidió un extremo para reforzar la plantilla y el Real Madrid cerró la cesión de Faubert, que no jugaba en el West Ham United y que aceptó sin dudarlo.

En seis meses solo jugó un total de 52 minutos y su paso por el conjunto blanco no pasará a la historia, al menos, por algo positivo ya que fue protagonista de varias anécdotas.

En un partido ante el Villarreal, Faubert se quedó dormido en el banquillo aunque explicó a FourFourTwo que decidió cerrar los ojos porque estaba aburrido.

Además, el capitán Sergio Ramos tuvo que salir en su defensa ya que no acudió a uno de los entrenamientos de aquella temporada porque pensaba que tenía el día libre.

Thomas Gravesen

En enero de 2005, a Gravesen le quedaban seis meses de contrato con el Everton cuando su agente le dijo que había sido contactado por el Real Madrid. Una semana después, el centrocampista ya vestía de blanco.

El Madrid necesitaba un mediocampista por detrás de Zinedine Zidane y Luis Figo. Gravesen estaba acostumbrado a jugar más cerca de la portería rival pero se adaptó e hizo un trabajo decente. Su fama viene marcada por un estilo de juego demasiado fuerte y sus formas peculiares de gritar y bromear en el campo. Su mayor legado fue la 'Gravesinha'.

Gravesen duró 18 meses. En agosto de 2006, una pelea en un entrenamiento con su compañero de equipo Robinho le llevó a un cambio de aires. Su destino fue el Celtic.

Michael Essien

El entrenador portugués José Mourinho pidió el fichaje de Michael Essien, que llegó en calidad de cedido el último día de mercado veraniego de 2012 tras haber tenido varios problemas con las lesiones en el Chelsea.

El centrocampista de Ghana fue un futbolista que contó con muchos minutos tanto en el centro del campo como en el lateral derecho aunque salió por la puerta de atrás cuando finalizó el préstamo.

También te puede interesar

El defensa del Atlético de Madrid decidió seguir a las órdenes de Diego Pablo Simeone.

El delantero del Real Madrid Karim Benzema envió un mensaje a la FFF.

Te recomendamos

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...

El portero mostoleño demostró que los idiomas no son lo suyo y recordó a Joaquín habl...