Las claves del éxito del Atleti en el inicio de Liga

El conjunto rojiblanco ha ganado sus tres partidos.
Álvaro Jiménez
Las claves del éxito del Atleti en el inicio de Liga
Las claves del éxito del Atleti en el inicio de Liga

El Atlético de Madrid es líder en solitario de LaLiga Santander tras ganar los tres partidos que se han disputado, el último de ellos con remontada incluida.

El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone ha sabido leer cada partido de forma correcta y se ha impuesto a sus rivales para alegría de los aficionados colchoneros.

Las claves del éxito del Atleti

1. Jan Oblak

El portero esloveno ha conseguido mantener su portería a cero en dos de los tres partidos que ha disputado el conjunto rojiblanco en LaLiga Santander. El no haber encajado ha permitido al Atlético de Madrid sumar de tres en tres.

Oblak se ha convertido en un seguro para el cuadro rojiblanco y es uno de los guardametas que menos goles encajan cada temporada. Este curso, el esloveno ha comenzado de la mejor forma posible.

Publicidad

2. Joao Félix

El joven atacante portugués Joao Félix se ha convertido en la estrella del Atlético de Madrid y se ha adaptado bien tanto a la capital de España como al equipo.

Joao Félix destaca por su desborde, su visión de juego y su olfato goleador. En el encuentro ante el Eibar, el portugués marcó el primer gol de la remontada.

3. Diego Costa

El hispano-brasileño solo ha aparecido en el último encuentro ante el Eibar pero sus primeros minutos sobre el césped en esta Liga han dejado entrever que el Atleti cambia cuando Diego Costa está sobre el césped.

Su garra y su entrega motivaron a un Atlético de Madrid que fue capaz de levantar un 0-2 del Eibar en el Wanda Metropolitano. Si mantiene el nivel, será titular indiscutible para Simeone.

Publicidad

4. Vitolo

El canario Vitolo estuvo cerca de marcharse este verano pero finalmente ha seguido en el cuadro rojiblanco y su rendimiento es muy distinto al de la pasada temporada.

No es titular pero su entrada al terreno de juego como revulsivo ha permitido al Atlético de Madrid sumar los tres puntos ante el Leganés y el Eibar, equipos a los que ha marcado.

5. Centro del campo sólido

Uno de los aspectos más importantes de este Atlético de Madrid es la solidez en el centro del campo con futbolistas de primer nivel como Koke, Saúl o Thomas.

La llegada de otros jugadores como Marcos Llorente, que no ha despuntado todavía, o Héctor Herrera permite al cuadro rojiblanco contar con una medular poblada y de primer nivel.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....