Las claves de la creación del Real Madrid femenino

Florentino Pérez ha dado el salto al fútbol femenino comprando la plaza del CD Tacón.
Álvaro Jiménez
Las claves de la creación del Real Madrid femenino
Las claves de la creación del Real Madrid femenino

El Real Madrid ha dado el paso definitivo para tener equipo en la Liga femenina y ha comunicado de forma oficial que comprará la plaza del CD Tacón, recién ascendido a la Liga Iberdrola.

Esta temporada que comenzará en unos meses, el CD Tacón seguirá compitiendo con su nombre habitual y su plantilla pero sus partidos se disputarán en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Además, el Tacón, equipo madrileño presidido por Ana Rossell, se acogerá al modelo de la RFEF propuesto por Luis Rubiales junto a otros grandes clubes españoles como el Barcelona y el Athletic.

Publicidad

En esta liga se tendrá en cuenta para inscribirse, de forma voluntaria, la clasificación en la Liga Iberdrola. Si hay vacantes, se ocuparán con equipos de Segunda o secciones de equipos de Primera o Segunda, con prioridad a entidades con categorías masculina y femenina.

El próximo 1 de julio de 2020, el CD Tacón dejará de existir para dar paso al Real Madrid femenino, que pretende competir por la Liga desde la primera temporada con una inversión que estará entre los 2 y 3 millones de euros.

El conjunto blanco quiere aprovechar este año de transición para preparar un equipo que plante cara y luche por acabar en primera posición con entidades ya consagradas como el Barcelona o el Atlético de Madrid.

Publicidad

El incremento del interés de los últimos años, estadios como el Wanda Metropolitano con más de 60.000 espectadores y un Mundial emitido en abierto en España son algunos de los motivos que han llevado al Real Madrid a dar el salto.

Asimismo, los aficionados del conjunto blanco llevaban varios años pidiendo una sección femenina para acabar con la hegemonía de Atlético de Madrid y Barcelona en la Liga Iberdrola.

Los socios del Real Madrid tendrán que aprobar la compra de la plaza del CD Tacón por 400.000 euros. A partir de ese momento, Florentino Pérez tendrá que ponerse manos a la obra.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...