Las cinco claves de la resurrección del Atleti

El conjunto rojiblanco ha ganado a la Juventus y al Villarreal en el Wanda Metropolitano.
EFE -
Las cinco claves de la resurrección del Atleti
Las cinco claves de la resurrección del Atleti

Madrid, 25 feb (EFE).- La solidez defensiva, con cuatro goles a favor y ninguno en contra en los dos partidos de la semana, el anhelado primer gol de Álvaro Morata o la recuperación de Diego Costa son algunas de las claves de los siete días en los que el Atlético de Madrid se ha rearmado en Europa y la Liga.

Con los triunfos, ambos por 2-0 ante el Juventus italiano y el Villarreal, el Atlético ha dado un paso firme hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones y ha logrado mantener intactas sus opciones al campeonato liguero, a siete puntos del líder, el Barcelona, en una semana en la que también se ha recuperado Koke Resurrección y ha encontrado gol más allá de Antoine Griezmann.

1. La recuperada solidez defensiva

Después de dos partidos en los que el Betis (1-0) y el Real Madrid (1-3) dieron al traste con una de las señas de identidad de este Atlético de Madrid, la seguridad defensiva, en esta última semana el conjunto rojiblanco ha sido capaz de mantener su puerta a cero en tres partidos consecutivos.

Ante un rival de categoría como el Juventus italiano y el portugués Cristiano Ronaldo, que le había marcado previamente 22 goles en 29 partidos, la defensa rojiblanca rayó a gran nivel; y en el duelo liguero del domingo ante el Villarreal, un rival al que llevaban siete partidos sin ganar, el esloveno Jan Oblak supo solventar el mano a mano con Toko Ekambi, su ocasión más clara.

Publicidad

2. El anhelado gol de Morata

Casi un mes después de haber sido presentado como nuevo jugador rojiblanco, el club en el que se formó de alevín a infantil y que luego fue su gran rival al explotar como futbolista en el Real Madrid, Álvaro Morata por fin pudo celebrar un tanto con la legalidad en la mano, después de dos anulados por el videoarbitraje.

Fue el domingo ante el Villarreal, en un partido en el que fue titular y en el que amenazó con una primera vaselina en una jugada invalidada por fuera de juego, rozó el tanto en un remate que desvió el portero rival Sergio Asenjo y acabó anotando tras conectar un servicio desde la izquierda del brasileño Filipe Luis. Después de ver cómo sus tantos al Real Madrid y el Juventus eran anulados, Morata celebró y agradeció de esta manera al Atlético su confianza.

3. La recuperación de Diego Costa

Más de dos meses de trabajo en el gimnasio del delantero de Lagarto (Brasil) para recuperarse de la operación en el pie izquierdo que le había molestado en el primer tercio de la temporada dieron sus frutos con unos primeros 30 minutos ante el Rayo Vallecano, el prólogo de 58 minutos de pura intensidad ante el Juventus italiano en los que solo le faltó el premio del gol.

Ante el Villarreal, el domingo, volvió a tener media hora, en la que se vio que sus ganas están intactas, aunque aún le falta velocidad y un punto de finura en el remate que le permita resolver ante el portero como acostumbraba a hacerlo. Pero Diego Costa está de vuelta y eso para este Atlético es una gran noticia.

Publicidad

4. Koke, imprescindible para el Atlético

Las ausencias de Jorge Resurrección 'Koke' comienzan a convertirse en sinónimo de zozobra en la nave rojiblanca. Su lesión muscular en el muslo derecho a finales de enero coincidió con las dos derrotas ante el Betis y el Real Madrid, y su recuperación ha formado parte de las dos victorias ante el Juventus y el Villarreal.

Jugando en el centro del campo, o caído a banda derecha o izquierda, el centrocampista vallecano es básico en la salida de juego del Atlético, cuyo fútbol cae enteros si no cuenta con la responsabilidad del '6' a la hora de iniciar la jugada. Ante el Juventus solo estaba para 67 minutos y bastó, contra el Villarreal ya pudo completar el encuentro completo.

5. No todo el gol rojiblanco depende de Griezmann

Que el francés Antoine Griezmann es el jugador más determinante de este Atlético es algo sobradamente comprobado a estas alturas de su quinta temporada en el club. Además, los inicios de año son tradicionalmente momentos buenos para él, en los que encadena goles y asistencias.

Sin embargo, en esta semana con cuatro goles rojiblancos, ninguno de ellos fue finalización suya: los defensores uruguayos Diego Godín y José María Giménez anotaron ante el Juventus, y Morata y Saúl Ñíguez lo hicieron ante el Villarreal.

No todo el gol rojiblanco depende de Griezmann, aunque un mayoritario porcentaje del peligro que es capaz de generar el equipo depende de sus botas y no siempre tiene que ser en la finalización. En esta semana, ha sido particularmente importante a la hora de iniciar juego, mientras ha cedido el testigo a la hora de marcar goles.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...