Las cinco claves de la 28ª jornada

El Barça ganó y deja la Liga vista para sentencia tras la derrota del Atleti.
EFE -
Las cinco claves de la 28ª jornada
Las cinco claves de la 28ª jornada

Madrid, 17 mar (EFE).- Las 5 claves de la vigésima octava jornada de LaLiga Santander fueron:

1. LaLiga de Messi

El Barcelona dejó LaLiga Santander vista para sentencia con su triunfo en el Benito Villamarín con una exhibición de Leo Messi. Su mandato impulsa la hegemonía azulgrana en la competición doméstica.

Un triplete, con dos de los tres goles para enmarcar, dieron forma al recital de un futbolista único que puso en pie hasta la afición del Real Betis para dedicarle una ovación cerrada. Diez puntos de ventaja al Atlético de Madrid permitirán al equipo de Ernesto Valverde poder rotar para centrarse en trasladar el dominio que ejercer en España a la Liga de Campeones.

Publicidad

2. Zidane y la vieja guardia

El reestreno de Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid cortó la sangría en el estadio Santiago Bernabéu, donde tras perder sus cuatro últimos partidos enterró sus opciones en las tres competiciones por las que peleaba. Tiró de la 'vieja guardia' y los Keylor Navas, Marcelo, Isco o Bale le respondieron sobre el césped.

De señalados con Santiago Solari a protagonistas con 'Zizou' que consigue de momento recuperar a toda su plantilla con el objetivo de firmar un final a la altura del club. Su victoria sin sufrimiento ante el Celta de Vigo ya le deja a dos puntos de la segunda plaza.

3. La semana maldita del Atleti

Como le ocurrió al Real Madrid en su semana negra, el Atlético de Madrid protagonizó una similar enterrando las opciones que tenía en la Liga de Campeones y LaLiga Santander. Aún afectado por el duro golpe encajado en Turín y la remontada del Juventus con triplete de Cristiano Ronaldo a un equipo desconocido, los del 'Cholo' Simeone volvieron a salir derrotados en una competición que podían pelear con el Barcelona.

En San Mamés se sentenciaron ellos mismos. Sin frutos ofensivos de juntar a Griezmann, Morata y Diego Costa y con errores defensivos de la gravedad de José María Giménez, con un exceso de confianza con el balón en el inicio de una jugada que costó caro.

Publicidad

4. Caparrós cambia el rumbo

El Sevilla no vencía lejos del estadio Ramón Sánchez Pizjuán en LaLiga Santander desde la séptima jornada, el 29 de septiembre de 2018. Cinco meses y medio después, tras diez jornadas de las que perdió en sus cinco últimas salidas, hasta que volvió a ponerse el traje de entrenador Joaquín Caparrós.

La eliminación europea costó el puesto a Pablo Machín y con el técnico que cumplía 500 partidos en Primera, llegó el cambio de rumbo. La victoria en el RCDE Stadium le reactiva en la clasificación, situándose a tres puntos de la cuarta plaza y el acceso a la Liga de Campeones.

5. Las remontadas de Valladolid y Villarreal abren brecha

La pelea por la salvación vivió una jornada que deja equipos marcados. La reacción del Huesca tocó a su fin, goleado en su estadio por el Alavés. El Rayo Vallecano pasó de ir ganando y verse fuera de la zona de descenso, a ser víctima de su endeblez defensiva, ser remontado en duelo directo por el Villarreal y ver como su técnico, Michel, queda sentenciado.

El Celta fue inofensivo en el Santiago Bernabéu. Y el Real Valladolid obró un milagro en Ipurua en el tiempo añadiendo, firmando dos goles en una remontada que dejó su primer tanto de penalti tras fallar cinco. Se abre una brecha de cuatro puntos que deja a los tres últimos tocados.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...