España hace historia en el fútbol femenino

El combinado nacional, dirigido por Jorge Vilda, ha pasado a octavos de final.
Álvaro Jiménez
España hace historia en el fútbol femenino
España hace historia en el fútbol femenino

La selección española femenina ha hecho historia en el Mundial de Francia al clasificarse, por primera vez, para los octavos de final de la máxima competición internacional.

Las 23 jugadoras de Jorge Vilda lograron un empate sin goles ante China que sirvió para clasificarse para la fase final por primera vez en la historia.

En el primer encuentro, España se enfrentó a Sudáfrica y sumó tres puntos que han sido determinantes para conseguir el billete para los octavos de final del Mundial.

Publicidad

En el segundo compromiso, la selección española se enfrentó a Alemania, una de las favoritas para hacerse con el título. El equipo de Jorge Vilda no pudo sumar.

Un gol de las alemanas al borde del descanso tras un error garrafal de la defensa española sirvió para sumar la primera derrota en la cita mundialista a pesar del buen juego del combinado español.

En el último enfrentamiento, España necesitaba ganar o empatar ante China. El combinado nacional completó un gran partido y fue muy superior a su rival durante los 90 minutos.

Publicidad

China resistió al asedio de la selección española

Las jugadoras españolas disfrutaron de buenas ocasiones para ponerse por delante en el marcador pero la portero china estuvo muy acertada y evitó la derrota de las suyas.

España jugará el próximo lunes 24 de junio a las 18:00 horas e intentará seguir haciendo historia en el Mundial de Francia con un pase a cuartos ante una selección de primer nivel.

El fútbol femenino ha registrado un gran crecimiento en España en los últimos años y el nivel del combinado nacional ha aumentado exponencialmente. Muestra de ello es el pase a octavos de final.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...