Los equipos europeos que nunca han bajado a Segunda

19 equipos europeos no han bajado nunca a Segunda y tres de ellos son españoles.
Álvaro Jiménez de Blas -
Los equipos europeos que nunca han bajado a Segunda
Los equipos europeos que nunca han bajado a Segunda

El Hamburgo confirmó su descenso a la categoría de plata del fútbol alemán este fin de semana y redujo la lista de equipos europeos que nunca han jugado en Segunda. El equipo alemán era el único de la Bundesliga que siempre había jugado en Primera división hasta la fecha.

De las cinco grandes ligas del continente europeo solo sobreviven cuatro equipos, tres de ellos de la Liga española. El Real Madrid, el Barcelona y el Athletic Club pueden presumir de ser los únicos clubes españoles que nunca han estado en Segunda.

El otro equipo de las grandes ligas europeas es el Inter de Milán, que durante toda su historia ha jugado en la Serie A. La Juventus quedó fuera de la privilegiada lista tras el descenso en el año 2006 por el escándalo de los amaños.

En Inglaterra, Francia y Alemania todos los equipos han descendido, al menos, en una ocasión aunque el PSG es un caso especial ya que no ha conseguido descender desde que se creó en 1970 pero los equipos de los que viene (Stade Saint-Germain y París FC) si que han jugado en Segunda.

Publicidad

En Portugal también sobreviven tres equipos (Sporting de Portugal, Benfica y Oporto) aunque el campeonato luso no entra dentro de las grandes ligas europeas. A pesar de ello, los tres históricos del fútbol portugués no saben lo que es descender.

En Holanda la cifra de clubes que no han jugado en Segunda es de cuatro. El Ajax, el PSV Eindhoven, el Feyenoord y el Utrecht componen la lista de equipos privilegiados de la Liga holandesa que siempre han competido en la máxima categoría.

En Grecia se han mantenido siempre en Primera el Panathinaikos, Olympiakos y el PAOK; en Turquía han mantenido siempre la categoría el Fernerbahçe, Besiktas y Galatasaray y en Escocia ni el Celtic de Glasgow ni el Aberdeen han jugado en Segunda.

En total son 19 los equipos de las ligas europeas que nunca han jugado en la categoría de plata aunque la cifra se reduce a cuatro si se tienen en cuenta las cinco grandes ligas del continente que son: España, Alemania, Francia, Italia e Inglaterra.

Publicidad
Te recomendamos

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...

El portero mostoleño demostró que los idiomas no son lo suyo y recordó a Joaquín habl...