El Valencia ha empatado el 75% de sus partidos

El conjunto 'Ché' se ha abonado al empate en este inicio de temporada.
Sergio Morro (EFE) -
El Valencia ha empatado el 75% de sus partidos
El Valencia ha empatado el 75% de sus partidos

Valencia, 25 oct (EFE).- El Valencia viaja esta jornada a Bilbao, donde se enfrentará el sábado al Athletic Club, tras haber empatado el 75 por ciento de los doce partidos oficiales que ha jugado desde que comenzó la temporada.

Entre la Liga española y la Liga de Campeones, el conjunto valenciano ha igualado nueve compromisos, con una victoria y dos derrotas.

Este registro de empates aún podría haber sido superior, si en la única victoria del Valencia esta temporada, en Anoeta por 0-1 ante la Real Sociedad, el meta valencianista Neto no hubiera detenido una pena máxima a Willian Jose que hubiera supuesto la igualada a un gol.

En la competición nacional, de las nueve jornadas disputadas, el Valencia ha acabado en empate sus partidos en siete ocasiones, lo que supone un 78 por ciento de los encuentros disputados; mientras que en las dos restantes cosechó la victoria de San Sebastián y una derrota en su visita al Espanyol.

Publicidad

Este carrusel de empates ha ido minando la confianza del equipo que entrena Marcelino García Toral, que no acaba de arrancar en el campeonato, ya que a pesar de afrontar un complicado calendario en este inicio de temporada.

En Mestalla ha saldado con una igualada sus cinco encuentros disputados en Liga, a los que añade una derrota con la Juventus en Liga de Campeones.

Si se dieron por buenos los empates conseguidos como local frente a rivales de la entidad del Atlético de Madrid o el Barcelona, no fueron tan positivos los obtenidos ante Betis y Celta, en los que quizás el Valencia mereció mejor suerte.

Mucho menos positivos se consideró la igualada ante el Leganés, un rival que a pesar de hacer un partido más que discreto puntuó en Mestalla y pudo incluso obtener un premio mayor de no empatar Gayà, y de rebote, en los minutos finales del choque de la última jornada.

Publicidad

A domicilio, tras la derrota inicial en Cornellá, el Valencia empató en el derbi ante el Levante (2-2), en un encuentro en el que cualquiera de los dos equipos pudo ganar, y en el duelo regional ante el Villarreal (0-0). Además obtuvo su única victoria de la temporada en su visita a la Real Sociedad.

De estos siete empates, dos fueron sin goles y en los otros cinco, en tres ocasiones el Valencia vio como su rival se adelantaba en el marcador (Atlético, Levante y Leganés) y en los otros dos perdió su ventaja inicial (Celta y Barcelona).

En la Liga de Campeones, el conjunto valenciano ha empatado dos de los tres encuentros disputados, precisamente en sus dos partidos a domicilio ante el Manchester United (0-0) y el Young Boys (1-1); mientras que perdió en Mestalla, en la primera jornada, ante el Juventus (0-2).

Si el empate en Manchester se dio por bueno, el conseguido el pasado martes en Suiza complica mucho la continuidad del Valencia en la competición.

Publicidad
Te recomendamos

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...

El portero mostoleño demostró que los idiomas no son lo suyo y recordó a Joaquín habl...