El Getafe tiene Ángel

Ángel Rodríguez es una de las piezas clave del Getafe.
EFE -
El Getafe tiene Ángel
El Getafe tiene Ángel

Getafe (Madrid), 8 abr (EFE).- Hace no mucho tiempo, Ángel Rodríguez vivía a la sombra de Jaime Mata y Jorge Molina, los dos delanteros del Getafe que copaban casi todos los titulares con actuaciones que impulsaron al conjunto madrileño hasta posiciones de Liga de Campeones.

Ángel parecía eclipsado por la convocatoria del seleccionador español Luis Enrique Martínez, que incluyó a Jaime Mata en su última lista, y por el fuelle de un veterano incombustible como Jorge Molina, que a sus 36 años mantiene un nivel de forma excepcional envidiable.

Atrás parecían haber quedado los tiempos en los que Ángel y Jorge Molina formaban el "dúo sacapuntos" del Getafe. Entre los dos, en tramos de la pasada temporada, habían llegado a influir con sus goles en la mitad de los números que poseía el club madrileño en su casillero.

Publicidad

La llegada en verano de Jaime Mata, máximo anotador de Segunda División el curso anterior (marcó 35 dianas), impulsó una competencia feroz entre tres hombres que cada fin de semana pelean por dos puestos.

Ángel ganó al internacional español en el primer tramo de la temporada y casi siempre fue titular en detrimento de Jaime Mata, que dio la vuelta a la situación a partir de la duodécima jornada, cuando se cambiaron las tornas y comenzó a sumar partidos en el once de José Bordalás.

Hasta esta semana, mágica para Ángel, en el Getafe parecían claros los roles. Los números hablan por sí solos y Ángel, de los tres delanteros de Bordalás, es el que menos minutos ha disputado en Liga. Suma 1.522 por los 1.959 de Jaime Mata y por los 2.149 de Jorge Molina. Además, ha sido titular 16 veces por las 21 y 23 de sus dos compañeros.

Publicidad

Pero en los últimos días, parece empeñado en poner las cosas complicadas a su entrenador. En la jornada del miércoles, volvió a entrar en el once para dar descanso a Jorge Molina y cumplió con un tanto que dio el empate a su equipo ante el Espanyol en el estadio de Cornellà-El Prat.

Sin embargo, este fin de semana volvió a sentarse en el banquillo para el choque frente al Athletic. El peso de Jaime Mata en el equipo, con 13 goles en Liga, parecía intocable. Y la fortaleza de Jorge Molina y su influencia en el juego, también.

Pero aun así, el Getafe se atascó y Bordalás tuvo que usar a un jugador que sabe cómo revolucionar los partidos. Su salida al campo en la segunda parte junto a la de Francisco Portillo, fue crucial. El segundo, con una magnífica asistencia lanzó al primero, y, Ángel, con otro tanto, dio los tres puntos al cuadro madrileño, que se mantiene en puestos "Champions" gracias a su acierto.

Publicidad

Las crónicas del partido destacaron bien grande su nombre, pero Ángel no lanza las campanas al vuelo y además se declara admirador de sus dos compañeros: "Juego con los mejores jugadores de la Liga. Los tengo a mi lado, me tengo que aprovechar de este tipo de situaciones. Estoy muy contento de tener estos compañeros, se alegran cuando marco al igual que yo cuando lo hacen ellos", dijo.

Ahora, Bordalás tendrá una difícil elección para la próxima jornada. Como pasa últimamente, tiene tres y sobra uno. Ángel dio un paso este domingo para derribar la puerta y pedir a gritos otra oportunidad para ser titular contra el Valladolid en el estadio José Zorrilla.

El técnico alicantino tendrá varios días para meditar su decisión. Mientras, sus tres delanteros no defraudan. Con 30 de los 38 goles del Getafe en Liga (13 Jaime Mata, 10 Jorge Molina y 7 Ángel), acaparan el 79 por ciento de los tantos de su equipo. Pero, lo que parece indudable, pese a la feroz competencia, es que el Getafe tiene Ángel. Y parece que para rato.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...