El CD Tacón busca una historia con final feliz

El conjunto madrileño se quedó a las puertas del ascenso el pasado curso tras una temporada casi perfecta.
Álvaro Jiménez de Blas I Foto: CD Tacón -
El CD Tacón busca una historia con final feliz
El CD Tacón busca una historia con final feliz

El CD Tacón ha empezado la temporada de la mejor manera posible ya que ha ganado al Parquesol en el encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo V de Segunda división femenina gracias a un solitario gol de Gema Prieto en la primera mitad.

El conjunto madrileño se quedó a las puertas del ascenso a la Liga Iberdrola el pasado curso tras perder con el Logroño en la final del playoff y esta temporada espera repetir sus números pero con un final feliz ya que el objetivo es estar en la máxima categoría del fútbol femenino español.

El CD Tacón logró unos sobresalientes números durante la pasada temporada ya que terminó el curso con 71 puntos tras un balance de 23 victorias, dos empates y una derrota en los 26 partidos que se disputaron durante la fase regular.

Los registros del club madrileño no se quedan solo en el número de victorias ya que también se convirtió en el equipo que más goles marcó en su grupo (109) y el que menos encajó durante toda la temporada (9).

En el playoff, el Logroño acabó con el sueño del conjunto madrileño al vencer al campeón del Grupo V de Segunda división en El Valle de las Cañas. Un triste final para un equipo que había completado una gran temporada.

Ahora, el Tacón llega con las pilas cargadas y con caras nuevas en la plantilla pero lo que no ha cambiado es el deseo por hacer algo grande, las ganas de estar en Primera división la próxima temporada y el estilo de juego característico del equipo madrileño.

El club se creó el 12 de septiembre de 2014 y, en poco tiempo, se ha convertido en uno de los candidatos a estar en lo más alto en corto periodo de tiempo. Este curso es el gran favorito para acabar en la primera posición del Grupo V de Segunda división femenina.

"El objetivo del primer equipo es conseguir el ascenso a Primera División femenina convirtiéndose así en el tercer equipo de la Comunidad de Madrid en dicha categoría. La cantera persigue un doble objetivo: conseguir promocionar jugadoras para que debuten con el primer equipo y que ninguna niña se quede sin jugar por el mero hecho de ser niña", explica el Tacón en su página web.

LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...