Diez datos y curiosidades de la vigésimo primera jornada de Liga

El Barcelona sigue al frente de la clasificación.
EFE -
Diez datos y curiosidades de la vigésimo primera jornada de Liga
Diez datos y curiosidades de la vigésimo primera jornada de Liga

1. EL BARCELONA OCHO VICTORIAS SEGUIDAS CON VALVERDE

El Barcelona ganó en Girona (0-2) y sumó su octava victoria seguida en LaLiga por primera vez desde que Ernesto Valverde se hizo cargo del conjunto azulgrana.

El cuadro barcelonés, que ha ganado todos sus partidos ligueros desde que empató en el Wanda Metropolitano contra el Atlético Madrid, mantiene su ventaja de cinco puntos como líder de la mano de Leo Messi, que lleva diez goles en las últimas siete jornadas.

Publicidad

2. GRIEZMANN SIETE GOLES EN LAS SIETE ÚLTIMAS JORNADA

El delantero francés Antoine Griezmann marcó el primero de los goles que el Atlético Madrid hizo al Getafe. Prolongó su buena línea el atacante galo, que acumula siete goles en las siete últimas jornada de LaLiga.

Griezmann, además, ha participado, con goles, asistencias o provocando autogoles, en trece de los diecisiete últimos tantos de su equipo entre todas las competiciones.

El Atlético Madrid, además, acumula dieciocho partidos seguidos sin perder en LaLiga y se mantiene como el único perseguidor del Barcelona.

Publicidad

3. MARCELINO, 300 PARTIDOS EN PRIMERA

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, cumplió ante el Villarreal en Mestalla los 300 encuentros como técnico en Primera División que celebró con un triunfo.

El preparador asturiano, que cumple su décima temporada en la máxima categoría del fútbol español, ha dirigido al Recreativo de Huelva, al Racing Santander, al Zaragoza y al Sevilla además del Valencia. Salda su trayectoria Marcelino con 127 victorias, 80 empates y 93 derrotas.

Publicidad

4. EL GETAFE SIGUE SIN MARCAR UN GOL AL ATLÉTICO DE MADRID

El Getafe salió del Wanda Metropolitano derrotado por 2-0. Fue el decimoquinto enfrentamiento entre ambos equipos madrileños. Con Diego Pablo Simeone en el banquillo rojiblanco el Getafe no ve puerta.

Quince veces se ha enfrentado el Getafe al de Simeone en partido oficial y en ninguno de esos encuentros ha logrado marcarle un gol al conjunto rojiblanco, que no ha perdido nunca en estos partidos y sólo ha cedido dos empates.

El balance goleador en los derbis del Atlético de Simeone con el Getafe es ahora de 30-0, en trece partidos de Liga y dos de Copa del Rey.

Publicidad

5. EL SEVILLA PONE FIN A SU MALA RACHA

El Sevilla goleó al Levante el sábado y puso fin a su mala racha en LaLiga Santander, por donde transitaba con cuatro encuentros sin conocer la victoria y solo un triunfo en sus últimos siete en esta competición.

Fiable en el estadio Sánchez Pizjuán, donde acumula siete triunfos y un empate, se consolidó como el segundo equipo con más goles de la clasificación, solo superado por el Barcelona.

Publicidad

6. EL ATHLETIC SIGUE SIN PERDER CON GARITANO

El Athletic ganó al Betis (1-0) y agigantó su mejoría desde que Gaizka Garitano se situó como entrenador del primer equipo. Cuatro victorias y tres empates son los números del conjunto bilbaíno con Garitano en el banquillo.

No pierde el Athletic en LaLiga desde el pasado 3 de diciembre, con Eduardo Berizzo como responsable del equipo. Solo ha caído en Copa el Athletic, que en la competición liguera ha sumado quince de los veintiún puntos en juego.

Publicidad

7. EL CELTA, SIN PUNTUAR EN EL NUEVO AÑO

El Celta sumó su cuarto encuentro perdido en el 2019. Cayó contra el Athletic, el Rayo Vallecano, el Valencia y ahora con el Celta. La encajada en el Nuevo Zorrilla es el sexto revés que padece el cuadro gallego con Cardoso como entrenador.

La quinta derrota seguida puede meter al Celta en puestos de descenso en esta jornada si el Rayo gana en Vitoria al Alavés el lunes.

Publicidad

8. EL VALLADOLID, PRIMERA VICTORIA EN EL 2019

El Valladolid remontó ante el Celta (2-1) para lograr su primera victoria en el 2019. Acumulaba el conjunto de Sergio González siete partidos sin sumar los tres puntos, dos en el 2018 y cinco en el actual.

El conjunto pucelano acabó con este recorrido negativo, el peor con Sergio como técnico, tras vencer al conjunto vigués.

Publicidad

9. EL HUESCA VUELVE A DEJAR SU PORTERÍA A CERO

El Huesca empató sin goles en Anoeta. Sumó un punto y volvió a dejar su portería a cero, algo que no sucedía desde el 21 de mayo del 2018.

Ha sido un total de veintidós partidos de la competición liguera sin encajar goles. Veinte jornadas de la presente temporada y dos de la pasada, en Segunda. A los que hay que añadir dos de la Copa del Rey.

Publicidad

10. EL VILLARREAL, OCHO PARTIDOS SIN GANAR Y EN DESCENSO

El Villarreal fue superado en Mestalla por el Valencia para encajar su octavo encuentro sin lograr la victoria (cuatro empates y cuatro derrotas). La situación del 'submarino amarillo' no ha mejorado con la llegada al banquillo de Luis García, con el que acumula seis sin sumar los tres puntos.

El conjunto castellonense, además, no pudo ampliar la buena línea que había mostrado en sus duelos contra el Valencia, con el que no había perdido en sus cuatro últimos encuentros.

Publicidad
Te recomendamos

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...