Diez datos y curiosidades de la jornada 10

El Granada es el nuevo líder y el Atleti se reencuentra con la victoria.
EFE -
Diez datos y curiosidades de la jornada 10
Diez Datos y curiosidades de la jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada de LaLiga Santander:

1 - EL GRANADA, CUATRO VICTORIAS SEGUIDAS EN CASA Y LIDERATO DE LA LIGA

El 1-0 al Betis supuso el cuarto triunfo seguido en su estadio, todos sin goles en contra, del Granada, el nuevo líder de la clasificación, a la espera del 'clásico' aplazado entre el Barcelona y el Real Madrid, con 20 puntos en diez jornadas. Antes de imponerse al equipo verdiblanco, el bloque rojiblanco solventó en su casa los choques contra el Barcelona (2-0), el Leganés (1-0) y el Osasuna (1-0).

2 - EL ATLÉTICO SE REENCUENTRA CON EL TRIUNFO, SU ESTADIO Y LA PORTERÍA A CERO

El Atlético de Madrid, vencedor por 2-0 contra el Athletic Club, se reencontró con el triunfo en LaLiga Santander tres jornadas después, todas ellas con empates; volvió a ganar en el estadio Wanda Metropolitano dentro de esta competición tras encadenar tres igualadas y mantuvo su portería a cero por sexta vez en diez encuentros del campeonato y por quinta ocasión en las seis más recientes.

3 - PRIMER GOL DE 'CHICHARITO' HERNÁNDEZ CON EL SEVILLA EN LA LIGA

El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández abrió su cuenta de goles en esta temporada de LaLiga Santander, con su primera diana en el campeonato con el Sevilla frente al Getafe (2-0), y aumentó la racha de su equipo en el estadio Sánchez Pizjuán, donde encadena tres triunfos en esta competición.

4 - EL INICIO MÁS GOLEADOR DE LA HISTORIA DEL VILLARREAL

24 goles en diez jornadas, cuatro de ellas en la última cita este viernes frente al Alavés (4-1), representan el comienzo de la Liga más goleador de la historia del Villarreal, tres tantos por encima de su récord precedente en ese sentido, con 21 dianas en la campaña 2010-11. A estas alturas del torneo, el pasado curso sumaba ocho.

Publicidad

5 - OSASUNA IGUALA SU MEJOR RACHA EN CASA: 30 PARTIDOS SIN PERDER

El Osasuna venció 3-1 al Valencia para completar la mejor racha de su historia como local en la Liga, con 30 partidos seguidos sin perder en su estadio, cinco de ellos este curso, con tres triunfos y dos empates.

6 - TRES DERROTAS EN LAS ÚLTIMAS CUATRO JORNADAS DEL ATHLETIC CLUB

Derrotado por el Atlético de Madrid por 2-0 en el Wanda Metropolitano, el Athletic Club sigue sin ganar como visitante en esta Liga, mientras acumula ya cinco jornadas entre su casa y fuera sin ganar. Ha perdido tres de sus últimos cuatro duelos. No vence a nadie desde el pasado 22 de septiembre cuando se impuso por 2-0 al Alavés en el nuevo San Mamés.

7 - EL VALLADOLID, INVICTO LAS ÚLTIMAS CINCO JORNADAS

El triunfo por 2-0 contra el Eibar en el estadio José Zorrilla agrandó a cinco el número de jornadas sin perder del Valladolid, en una racha que incluye tres empates (1-1 con el Granada, 0-0 con el Atlético de Madrid y 1-1 con el Athletic Club) y dos victorias, la de este sábado contra el equipo vasco más el 0-2 al Espanyol.

Publicidad

8 - TODOS LOS PUNTOS DEL ESPANYOL HAN SIDO COMO VISITANTE

Vencedor por 0-1 contra el Levante, el Espanyol ha sumado sus ocho puntos de esta temporada lejos de su estadio, en contraste con sus actuaciones como local, aún sin ningún punto, con cinco derrotas en otros tantos choques. Fuera de casa, en cambio, está cerca de los mejores visitantes del campeonato, con dos triunfos, dos empates y un partido perdido.

9 - EL CELTA, UN TRIUNFO EN LOS ÚLTIMOS OCHO PARTIDOS

La derrota por 0-1 contra la Real Sociedad agravó aún más la situación comprometida de Fran Escribá al frente del banquillo del Celta, con una dinámica negativa de una única victoria en las últimas ocho jornadas, en las que sólo ha marcado tres goles.

10 - PRIMERA VICTORIA DEL LEGANÉS

El 1-0 al Mallorca en el estadio de Butarque significó la primera victoria del Leganés en esta temporada de LaLiga Santander, al décimo encuentro. En los nueve anteriores, el conjunto madrileño había sufrido siete derrotas y había sumado sólo en dos empates.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...