Copa América: La calculadora de Argentina para pasar a cuartos

La albiceleste necesita ganar a Catar para tener opciones.
EFE -
Copa América: La calculadora de Argentina para pasar a cuartos
Copa América: La calculadora de Argentina para pasar a cuartos

Belo Horizonte (Brasil), 20 jun (EFE).- La Copa América 2019 no ha comenzado como Argentina esperaba. La derrota ante Colombia (0-2) y el empate ante Paraguay (1-1) dejan a la albiceleste con solo un punto de seis posibles y la ponen en una tesitura que probablemente nunca habrían esperado: la de sacar la calculadora.

Cumplidas las dos primeras jornadas del Grupo B, Argentina es colista del grupo con un punto, mismo balance que Catar, que tiene una diferencia entre goles marcados y recibidos más favorable (-1) que la de Argentina (-2) al haber recibido un tanto menos en su derrota ante Colombia.

Por delante, Colombia tiene el boleto para los cuartos de final ya en el bolsillo con sus seis puntos y será primera de grupo, una opción ya vedada para la 'Albiceleste', seguida por Paraguay, con 2 puntos procedentes de sus dos empates y un balance entre goles anotados y recibidos neutro (0), por las dos igualadas.

Publicidad

De esta manera, las opciones de Argentina pasan por ganar a Catar en su último partido del grupo, el domingo 23 en el estadio del Gremio de Porto Alegre, o empatar siempre y cuando Colombia, sin nada que jugarse, 'ayude' y venzaº a Paraguay por más de dos goles.

Las opciones de la calculadora 'Albiceleste' para llegar a cuartos de final son las siguientes:

- Argentina será segunda del Grupo B si:

Gana a Catar (4 puntos) y Colombia gana a Paraguay (2 puntos). Gana a Catar (4 puntos) y Colombia empata con Paraguay (3 puntos).

Publicidad

- Argentina será tercera del Grupo B si:

Empata con Catar marcando al menos un gol (2 puntos, balance -2, 4 goles anotados) y Colombia gana a Paraguay por dos goles (2 puntos, balance -2, 3 goles anotados). Empata con Catar sin goles (2 puntos, balance -2) y Colombia gana a Paraguay por tres o más goles (2 puntos, balance -3 o más).

- Posibles rivales de Argentina en caso de pasar a cuartos de final:

En caso de ser segunda, jugaría en cuartos de final contra el segundo del Grupo A, que podría ser Brasil, Perú o Venezuela. En caso de ser tercera, pasará a cuartos si hay un tercero de grupo que no llegue a 3 puntos y no tenga mejor balance goleador. Podría jugar contra el líder del Grupo C (que podría ser Uruguay o Chile) o el del Grupo A (Brasil, Perú o Venezuela).

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

El centrocampista brasileño ya es jugador del Real Madrid....

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

Valverde se ha convertido en un pilar muy importante del Real Madrid....

El delantero español ha colgado las botas tras muchos años en la élite....

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

El dinero es clave para formar un buen equipo....