Boca se impone a River en el 'superclásico de las redes sociales'

Boca Juniors y River Plate cuentan con millones de seguidores en Facebook, Twitter e Instagram.
Sebastián Meresman (EFE) -
Boca se impone a River en el 'superclásico de las redes sociales'
Boca se impone a River en el 'superclásico de las redes sociales'

Buenos Aires, 12 nov (EFE).- El partido de ida de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate jugado este domingo en el estadio La Bombonera tuvo un 'superclásico' paralelo en las redes sociales que el xeneize ganó por 2-1.

Los dos equipos más populares de Argentina no solo tienen millones de hinchas sino millones de seguidores en Facebook, Twitter e Instagram, las redes sociales más usadas en Argentina.

La incansable lucha por demostrar que un equipo tiene más hinchas que otro pasó en los últimos años de los bares, las plazas, los colegios y los lugares de trabajo al plano virtual.

En este superclásico de las redes sociales, Boca se impone en Twitter e Instagram, pero pierde en Facebook.

En Twitter, Boca tiene 3,35 millones de seguidores, muy por delante de River Plate, que suma 2,87 millones.

Publicidad

Independiente, Racing Club y San Lorenzo, los otros equipos más populares de Argentina, no llegan a esa cifra ni sumando sus seguidores. San Lorenzo tiene 734.000, Independiente 415.000 y Racing Club 299.000.

En el plano futbolístico, Boca Juniors solo es superado por la cuenta oficial de la selección argentina, que tiene 3,48 millones.

A pesar del fanatismo local por este deporte, hay políticos y artistas con más seguidores.

Por ejemplo, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, tiene 4,69 millones, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) unos 5,31 millones. Incluso se ubica delante de ellos la cantante y actriz Mariana 'Lali' Espósito, con 5,6 millones.

Boca Juniors y River Plate también quedan por debajo de clubes brasileños (Corinthians 5,83 millones, Sao Paulo 4,2 millones) y muy por detrás del Real Madrid, que ostenta 31 millones solo en la principal de sus múltiples cuentas de Twitter, y del Barcelona, que también tiene varias, la más popular con 29 millones de seguidores.

Publicidad

Sin embargo, en Facebook la tendencia cambia. River Plate tiene 8,7 millones y supera a Boca Juniors, que suma 8,4 millones. La selección argentina, con 4 millones, quedó muy por detrás de ellos, al igual que San Lorenzo (un millón), Independiente (560.000) y Racing Club (517.000).

Ambos clubes están nuevamente detrás de los brasileños (Corinthians 11 millones) y del Real Madrid (109 millones) o el Barcelona (102 millones).

Sin embargo, duplican a los dos políticos más influyentes del país: Macri tiene 4,4 millones y Fernández de Kirchner 2,4 millones.

'Lali', con solo 611.000 seguidores, demuestra que su público prefiere Instagram, donde alcanza los 5,4 millones, muy por delante de Boca y River.

En esta red social centrada en las imágenes, el Xeneize aventaja nuevamente a River Plate. Boca Juniors tiene 2,9 millones de seguidores mientras que su acérrimo rival contabiliza 2,2 millones.

Publicidad

Nuevamente quedaron muy por delante de los otros clubes argentinos, como, por ejemplo, San Lorenzo (218.000). En cambio, sí superan a los brasileños (Sao Paulo 1,8 millones y Palmeiras 1,4 millones).

En Instagram la selección argentina llega a los 2,6 millones, el Real Madrid a los 65,3 millones y el Barcelona a los 61,9 millones. Macri y Fernández de Kirchner solo tienen 887.000 y 523.000 seguidores, respectivamente.

Hasta el momento, Boca Juniors se impone a River Plate en dos de las tres redes sociales más utilizadas en el país austral.

¿Podrá una eventual consagración de River el 24 de noviembre revertir la tendencia?.

Publicidad
Te recomendamos

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...

El portero mostoleño demostró que los idiomas no son lo suyo y recordó a Joaquín habl...