Villarreal y Huesca firman un empate insuficiente

Reparto de puntos que mantiene a ambos equipos en la zona de peligro.
EFE -
Villarreal y Huesca firman un empate insuficiente
Villarreal y Huesca firman un empate insuficiente

(Castellón), 28 abr (EFE).- El Villarreal y el Huesca empataron este domingo a un gol, un resultado insuficiente para los intereses de ambos equipos, ya que el aragonés está virtualmente descendido y el castellonense aún deberá pelear por la permanencia.

Los locales se adelantaron a la media hora de juego gracias a un gran gol de 'rabona' de Fornals, pero en la segunda parte se rehizo el Huesca, que apretó y mucho en los últimos minutos, estando a punto de remontar en el marcador.

El Huesca saltó al césped con el agua al cuello y desde el primer minuto salió decidido a por tres puntos que mantuvieran vivo su sueño de la permanencia. Los oscenses pisaban con asiduidad el área local ante un Villarreal al que le costó varios minutos domar el ímpetu inicial del conjunto aragonés.

En cuanto Cazorla se hizo con el balón comenzó a carburar el equipo castellonense. La verticalidad de Chukweze y Ekambi en las bandas puso en muchos problemas a la zaga oscense y era cuestión de tiempo que llegara el gol local, que concretó Fornals con una fantástica 'rabona', tras una gran internada del extremo nigeriano, a la media hora de juego.

Publicidad

Tras el tanto en contra, recuperó la ambición el Huesca, que de nuevo se asomó al área de Andrés. Enric Gallego, en dos ocasiones, y un claro remate de Ángel Herrera desde el punto de penalti fueron las mejores ocasiones de los aragoneses para lograr el empate antes de retirarse a los vestuarios.

El descanso no varió demasiado el guión. El Huesca, con más corazón que cabeza, trató de recortar diferencias, pero la mayor calidad técnica del Villarreal se imponía y abría la puerta al segundo gol al contragolpe ante un rival que, con el paso de los minutos, se veía obligado a tomar más riesgos.

En el último cuarto del encuentro el duelo se abrió. La estrechez del marcador provocó nervios en ambos equipos, que cometieron numerosas imprecisiones.

Publicidad

El Huesca no se rendía y una buena internada por la banda izquierda de Moi Gómez la remató de volea el argentino Chimy Avila, en posición acrobática, para empatar el partido y elevar aún más la tensión.

En pleno 'subidón' anímico pudo el Huesca voltear el marcador, tras una nueva internada por la banda izquierda que remató el Cucho Hernández a bocajarro, pero Andrés evitó milagrosamente el segundo gol visitante.

Los de Francisco fueron con todo a por la victoria en los minutos finales, volcando el juego por la izquierda, donde encontraron un agujero enorme en la defensa local, pero no obtuvieron premio y el partido acabó en tablas.

Ficha Técnica:

1. Villarreal: Andrés; Mario Gaspar, Funes Mori, Álvaro, Quintillà; Cáseres (Manu Trigueros, m.84), Cazorla, Samu Chukwueze, Fornals, Toko Ekambi (Pedraza, m.66) y Bacca (Gerard, m.56).

1. Huesca: Santamaría, Galán, Pulido, Etxeita, Miramón (Mantovani, m.35), Herrera, Ferreiro, Moi, Juanpi (Melero, m.61), Ávila y Enric Gallego (Cucho Hernández, m.61).

**Goles: **1-0, m.30: Fornals. 1-1, m.78: Ávila.

Árbitro: Sánchez Martínez (C.T.Murciano). Amonestó por el Villarreal a Mario Gaspar, Quintillà, Cáseres, Ekambi y Fornals, y por el Huesca a Javi Galán y Herrera. Expulsó con roja directa a Pulido (m.90).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander disputado en el Estadio de la Cerámica ante 17.901 espectadores.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...