¡Sorprendente! La polémica forma de comprobar un fuera de juego en China

La acción del VAR ha dado la vuelta al mundo en pocas horas.
Álvaro Jiménez de Blas -
¡Sorprendente! La polémica forma de comprobar un fuera de juego en China
¡Sorprendente! La polémica forma de comprobar un fuera de juego en China

El fútbol chino también cuenta en sus competiciones con la tecnología del VAR aunque las últimas imágenes que han circulado por las redes dejan en mal lugar su uso en el país asiático.

En España todavía no se entiende muy bien su funcionamiento y las críticas se multiplican cada fin de semana pero en China han ido un paso más allá a la hora de tomar una decisión.

Durante un partido de segunda división entre el Shanghai Shenxin y el Heilongjiang Lava, ocurrió un suceso que ha dejado con la boca abierta a todo el mundo del fútbol.

Publicidad

En el minuto 58 del partido, el Shangai Shenxin perdía 0-1 en el Jinshan Sports Center. El cuadro local logró el empate pero el linier levantó la bandera señalando fuera de juego.

El árbitro principal recurrió al VAR para decidir si finalmente había que anular el tanto o si estaba en posición correcta y las cámaras conectaron con la sala del videoarbitraje.

En dichas imágenes se puede ver como uno de los colegiados utilizó un folio para tirar la línea del fuera de juego. Este método sirvió para darle la razón al linier.

Publicidad

No era fuera de juego

En las repeticiones se puede ver como el delantero del equipo local se encuentra en posición correcta por varios centímetros pero los árbitros decidieron anularlo por fuera de juego.

Finalmente, el Shangai Shenxin terminó ganando el partido y el error arbitral no fue a más aunque los aficionados al fútbol han quedado muy sorprendidos por el uso del VAR en China.

La aplicación del videoarbitraje está causando dudas en todo el mundo por los errores que se han cometido desde que se decidió aplicarlo en algunas de las grandes ligas como la española.

Publicidad
Te recomendamos

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...